Noticia Televisión

UPyD acusa al Gobierno de querer suprimir la publicidad en RTVE para beneficiar a televisiones privadas afines

Por Redacción - 25 Junio 2009

La diputada de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, aseguró hoy que el Gobierno quiere suprimir la publicidad en RTVE con el objetivo "cargarse la radio y televisión pública" de España y beneficiar así a las televisiones privadas afines al Ejecutivo socialista. UPyD regitró hoy en el Congreso una enmienda a la totalidad contra el proyecto de Ley que suprime la publicidad en la coporación.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, señaló que este cambio en la financiación de la Corporación "no beneficiará a todos las televisiones privadas, sólo a Cuatro y La Sexta, que son las que no tienen el cupo de publicidad completo".

Díez señaló que esta modificación busca cambiar "el modelo acordado por amplia mayoría" en el Parlamento en 2006 para RTVE y que ésta "no pueda competir con nadie en nada". "Esta artimaña persigue cargarse RTVE. La llevan a la desaparición", aseveró.

Según la representante de UPyD, el Gobierno ha presentado la reforma "con nocturnidad", de manera arbitraria y sin consultar a las partes". "Hay una estrategia para beneficiar a alguno y al Gobierno no le importa cargarse RTVE y que España renuncie a tener una radio y televisión pública de calidad y al servicio de todos los ciudadanos", enfatizó.

Asimismo, indicó que el actual proyecto de ley viola las directivas europeas, genera inseguridad jurídica, no garantiza la continuidad de los ingresos, y repercutirá en el precio que tengan que pagar los ciudadanos.

Además, señaló que la tramitación por vía de urgencia del proyecto de ley "está totalmente injustificada", y agregó que una cuestión tan importante como ésta requiere de "un debate más sosegado y más libre". Por último. Díez considera "extraordinariamente descarado" que el texto prevea "una bula autonómica" porque las operadores de telecomunicaciones que operan en una única comunidad estén exentas de abonar la tasa del 0,9 por ciento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados