Noticia Televisión

Nuevos formatos y más publicidad para la televisión en EE.UU

Por Redacción - 3 Agosto 2009

La publicidad televisiva de los EE.UU parece que seguirá cruzando sus propias barreras inundando los hogares detodos losestadounidenses. Ya no existe un espacio sobre el cual la publicidad quede marginada o eliminada como signo de calidad o valor añadido. Desde los canales de pago que ofrecen videos ycontenidosbajo demanda hasta las pantallas o guías de programación ya forman parte del catálogo de soportes y espacios publicitariosen la televisión americana.

Lo cierto es que le sector publicitario sigue buscando nuevas fórmulas y formatos dentro de las limitaciones y características del medio televisivo. La llegada de la era digital y latecnología a la televisión aumenta la capacidad para generar una experiencia multimedia más dinámica sirviendo así para dar un paso más y pasar de los clásicos anunciosde 30 segundos por nuevos formatos interactivos similaresa los anuncios online, con la capacidad deestarorientados y segmentados a un tipo de usuario especifico.

A diferencia de los anuncios tradicionales de televisión, estos nuevos formatos se presentande manera más intrusiva y difíciles de evadir para los televidentes ya que incluso en muchas ocasiones este tipo de anuncios son presentados sobre la propia programación o contenidos en reproducción.

El crecimiento por esta nueva tendencia también reside en los costes de producción y de espacio para los propios anunciantes. Algo a tener en cuenta para todas aquellas empresas y marcas que mantienenlimitaciones y pretenden reducir susinversiones ypresupuestos de publicidad y marketing.

Algunos estudios y pruebas realizadas durante el pasado año demostraron los beneficios de este tipo de anuncios, con un 38% más de efectividad sobre los spot y anuncios tradicionales.Datos que ademásy gracias a la tecnología asociada a la televisión digital nos permiten inclusoorientar la publicidad de forma demográfica y conocer datos más reales sobresu propiaexposición y audiencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados