Noticia Televisión

Las audiencias reclaman límites a las pausas publicitarias

Los espectadores no ven reconocidos sus derechos ante las cadenas

Por Redacción - 25 Noviembre 2009

El 97,7 por ciento de los telespectadores considera que las pausas publicitarias son "excesivamente largas" y pide un mayor control, según se desprende de la encuesta realizada por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

El sondeo, realizado a través de Internet y de 41 asociaciones provinciales, recoge también la censura mayoritaria a la calidad del servicio que presentan las televisiones. Así, el 95,6 por ciento está "poco o nada satisfecho"

Ante la pregunta de si consideran que las televisiones respetan en general los derecho de los usuarios, la respuesta es contundente también, ya que un 95,4 por ciento manifiesta que no. En este sentido, cerca del 95 por ciento cree que la Ley General Audiovisual tiene que establecer con más rigor las obligaciones de las cadenas.

En cambio, predomina la división de opiniones en torno a los plazos con los que las cadenas deben anunciar su programación. El 42,6 por ciento considera suficiente tres días de anticipación, mientras que el 41,6 por ciento defiende que sean 11 días.

En definitiva, la encuesta revela que los usuarios reclaman una televisión con menos publicidad, con más y mejor programación infantil y con cauces ágiles para poder reclamar ante las cadenas ante contenidos inadecuados.

En cuanto al proyecto de Ley General Audiovisual, CEACCU ha enviado un documento al Parlamento en el que pide, entre otras cosas, que se limite la publicidad dirigida a los niños, que se concreten los límites de tiempo que se puede dedicar a cualquier tipo de comunicación comercial y que se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados