Noticia Televisión

El Observatorio de Contenidos reclama que se reduzca el tiempo para la publicidad a 12 minutos

Por Redacción - 2 Diciembre 2009

Miembros del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) se reunieron este miércoles con representantes de los grupos parlamentarios de PSOE, IU y ERC, para trasladarles la necesidad de proteger a los menores en la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Las propuestas de la OCTA a la ley quedaron plasmadas recientemente en un escrito de enmiendas enviado al Congreso de los Diputados. Entre ellas, destacan la protección al menor, la responsabilidad de los operadores y la limitación de la publicidad.

Sobre el primer punto, este observatorio reclama que se establezcan franjas de protección reforzada y que se limite las emisiones de pornografía, violencia y otros contenidos perjudiciales a la modalidad de "bajo petición", es decir, nunca en abierto.

En segundo lugar, pide que los operadores asuman su responsabilidad en cuanto a la emisión de contenidos, incluidas las comunicaciones comerciales y la comisión de infracciones. Finalmente, reclaman que se reduzca el tiempo para la publicidad a 12 minutos, así como que se mantenga la función de servicio público de los medios de comunicación y se impida la privatización de las televisiones públicas.

Con todo, fuentes de la OCTA han señalado que los grupos parlamentarios han acogido con interés las peticiones y han mostrado su disposición a modificar algunos aspectos del proyecto de ley.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados