Noticia Televisión

La publicidad televisiva en Reino Unido camino de recuperarse drásticamente

Por Redacción - 14 Abril 2010

Según la consultora de medios Enders Analysis, el mercado publicitario de la televisión británica está en camino de recuperarse drasticamente durante este año después de los resultados catastrófico del pasado 2009.

Las previsiones indican que los ingresos de publicidad en televisión crecerán sobre un 10% interanual en 2010, lo que supone un notable aumento sobre las predicciones anteriores que estimaban este crecimiento entorno al 4 por ciento.

Estas previsiones reflejan un futuro optimista teniendo en cuenta que durante los últimos dos años, los ingresos publicitarios en el medio televisivo de Reino Unido experimentaron caídas del 16%. Por lo que las nuevas previsiones indican claramente una fuerte recuperación de este mercado.

En este sentido, las cifras presentadas por el informe de Enders Analysis destacan las previsiones de los analistas de otros medios y agencias de medios que pronostican que los ingresos publicitarios de ITV, la corporación publica de televisión en Reino Unido, mejorarán de forma dramática.

El propio organismo afirmaba hace tan solo un mes que ITV1 experimentaría un aumento de sus ingresos publicitarios del 18% y 20% durante los meses de marzo y abril respectivamente. Cifras que tras las nuevas previsiones incluso esperan que puedan aumentar de forma considerable.

Desde el propio sector, las agencias compradoras de medios consideran que el mercado ha mejorado considerablemente desde las previsiones anteriores y que en el caso de la cadena ITV1 este crecimiento podría aumentar hasta en un 30% respecto a las cifras del pasado año.

En este sentido, el informe de Enders refleja que el crecimiento de este mercado será de hasta un 20% interanual durante los meses de abril y mayo, impulsado principalmente por aumento de los presupuestos de publicidad en las industrias al por menor, los alimentos y bebidas. Sin embargo, se advierte que que este crecimiento podría no ser sostenible y que su tasa de crecimiento probablemente podría caer de forma radical tras las elecciones generales del 6 de mayo, y sobre todo hacia el final del 2010.

Las previsiones para el primer semestre muestran una clara recuperación respecto a los resultados y datos del mismo periodo del pasado año a pesar de que el mercado publicitario en el medio televisivo durante esos meses se redujo considerablemente a pesar de su ligera recuperación a finales del 2009.

Las datos para el cuarto trimestre de 2010 indican que tras las previsiones para los primeros meses de año, su crecimiento se mantendrá "plano" y que la recuperación que se pronostica para este mismo año no compensará los efectos producidos por el duro golpe recibido en este mercado durante los últimos dos años, lo que suposo la peor recesión en la publicidad desde la segunda guerra mundial.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados