Noticia Televisión

El Mundial de Sudáfrica será más un espectáculo televisivo que un campeonato deportivo

Los minutos que pasamos frente a la tele y la estrategia de los canales de TV, el Mundial 2010 se convertirá en un show televisivo

Por Redacción - 26 Mayo 2010

Pixmania.com, portal líder en Europa para la comercialización de productos de consumo por internet, presenta hoy las conclusiones del análisis de mercado que ha realizado en base a las costumbres españolas respecto al próximo Mundial de Fútbol 2010. Las tendencias que se han obtenido de este estudio son muy claras: el principal evento deportivo del año será vivido por los españoles como un espectáculo televisivo en vez de como una competición deportiva.

Este campeonato de fútbol reunirá a millones de personas alrededor de los televisores, ya sea desde casa o en los bares, esperándose que se superen los 8,768 millones de telespectadores que ya vieron el último Real Madrid – F.C. Barcelona en España, lo que equivale a un 48,2 de cuota de pantalla, si la selección nacional llega a las últimas fases del Mundial. A esto hay que sumarle el importante incremento del consumo audiovisual en el mundo durante el año pasado, llegando a los 192 minutos diarios frente a la tele, según indica Eurodata TV, cifra que repuntará durante dicha competición deportiva.

Las ventas de televisores también se están viendo afectadas positivamente por la llegada del Mundial de Sudáfrica. Si comparamos las cifras de compra de televisiones en España a través de Pixmania para mayo de 2010, con las del mismo periodo de 2009, el porcentaje ha crecido en un 182%. “Después del apagón analógico, el Mundial de Fútbol está siendo la principal causa para cambiar de televisor en los hogares españoles,” afirma David Alves, responsable para el desarrollo de negocio de Pixmania.com para el Sur de Europa. “El campeonato será como un reality televisivo que se vivirá frente a la pequeña pantalla con los amigos, ya sea desde casa o desde un bar.”

La Federación Española de Hostelería indica que los bares están invirtiendo cada vez más en grandes pantallas de televisión y proyectores, de cara a promocionar los eventos deportivos, hecho que se ha acentuado con la llegada de dicha competición internacional. Además, los españoles cada vez prefieren más ir a un bar a ver los partidos que incluso verlo desde casa, por el hecho social. El sector de hostelería espera “hacer su agosto” durante las semanas que dura el Mundial, satisfacción con la que empezó a contar esta industria desde que se amplió la jornada liguera a los lunes.

Esta tendencia también queda reflejada en la asistencia a los estadios de fútbol ya que, solamente en la última temporada, la cifra cayó en 300.000 espectadores menos, según informa la Liga de Fútbol Profesional. La causa en gran medida de esta caída se debe a la estrategia que las cadenas de televisión han hecho con respecto al deporte rey, emitiendo partidos de fútbol en prime time y siendo las principales responsables de los horarios de los enfrentamientos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados