Noticia Televisión

La publicidad televisiva a nivel mundial aumentará en un 6,4% durante el 2010

Por Redacción - 10 Junio 2010

Según los datos del informe desarrollado por la MAGNAGLOBAL, la publicidad televisiva a nivelmundial aumentaráhasta enun 6,4% durante el 2010,hasta los 150.700millones de dólares.

Durante los próximos cinco años, los ingresos generados poresta industria de la televisión a nivel mundial deberían experimentar un crecimiento del 5,4%como promedio anual. Las previsiones para EE.UU indican que este crecimiento se situará entorno al 7,8%.

América Latina será la región que experimente un más rápido crecimiento de los ingresos publicitarios durante los próximos cinco años a una media interanual del 8,9%,alcanzando para el 2015 los 16.000 millones de dólares. En este sentido, Argentina será el país que mayor crecimiento experimente es este mercado durante este periodo, con un aumento de entre16,5% y 17,8%.

El informe destaca que a pesar de quemuchas plataformasy medios de comunicación actuales se están convirtiendo cada vez más en canales fragmentados,la televisión sigue siendo el medio más eficiente parael impactode las marca ante lasmasas de audiencias, incluso cuando la propia televisióntambién sesegmenta.

En gran parte debido a los esfuerzos de los distribuidores , la televisión capta la mayor parte de los presupuestos basados en el conocimiento, ya que aún permite a las marcas de masas para conseguir una masa alcance a través de todos los consumidores, si no con un contenido específico o proveedores específicos.

En este sentido, los expertos consideran que la televisión ahora se muestramás accesibleincluso paralos pequeños anunciantes debido en gran parte a la fragmentación generada por el aumento del número de canales disponibles a nivel nacional en cada país, y que a pesar de reducirse los niveles de audiencias, generan una mayor variedad de alternativas y posibilidades para las pequeñas marcas y anunciantes que buscan nichos específicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados