Noticia Televisión

La publicidad de las cadenas de televisión privadas mejoran casi un 50%

Por Redacción - 23 Junio 2010

Tras la supresión de la publicidad televisiva de las cadenas públicas y el reciente incremento de la inversión publicitaria han generado que la publicidad de las cadenas privadas mejoran casi un 50%.

Así lo ha asegurado Alejandro Echevarría, presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), durante su participación en un encuentro organizado por la Fundación Euroamérica,donde fueroexpuestos los logros y retos de las televisiones privadas.

En este sentidoy gracias a la aplicación de la nueva Ley de Financiación de RTVE, las cadenas privadas han podido acceder a un 20 por ciento del mercado publicitario, cuyo volumen de inversión se aproxima a los 500 millones de euros.

La nueva Ley también ha permitido ajustar a la alza los precios de la publicidad quedurante los últimos años se habían mantenido "artificialmente bajos" debido a lasdudodas estrategias comerciales de TVE.

Este nuevo panorama aumenta tanto las expectativas como la visión positiva de un sector gravemente perjudicado durante las crisis económica, y que vuelve a recuperarse mostrando síntomas de gran fortaleza. Algo que para el propio Echevarría, de no haber sido así, "hubiera supuesto gravísimas dificultades para el sector".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados