Noticia Televisión

Telecinco podría batir un nuevo record de audiencia tras el encuentro entre España y Portugal

Por Redacción - 28 Junio 2010

Superada la fase inicial del de la Copa del Mundo de Sudáfrica, la selección española sigue generando expectación y especial interés entre los espectadores de televisión.

En este sentido, los partidos de "la Roja" han generado nuevos registros históricos en Telecinco, cadena que mantiene los derechos en abierto para la retransmisión de los encuentros de la selección española.

El último de los partidos televisados en el que se se enfrentaban las selecciones deEspaña yChile registrarón un nuevo hito alalcanzar los10,83 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 69,7%.Lo que supone su mejor dato en horario "prime time"en nueve años, sólo superado por la final de la segunda edición del reality show "Gran Hermano" del 2001.

A pesar de ello y de la trascendencia de este último encuentro,su audiencia (12,72 millones de espectadores)fue considerablemente inferior a la registrada durante el pasado encuentro de la selección española ante Honduras, con dos millones de espectadores menos.

Sin embargo,todas lasprevisiones indican a que el próximo encuentro enel quese enfrentarán las selecciones de España y Portugal podría marcar un nuevo record de audiencia para la cadena, favorecidos por el horario y la cercanía geográfica de ambos países, con lo que telecinco podría quizás aproximarse a los más de 14 millones de espectadores registrados por la cadena Cuatro durante la pasada final de la Eurocopa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados