Noticia Televisión

Deporte español. El mejor reclamo para la publicidad y audiencia televisiva

Por Redacción - 5 Julio 2010

España cuenta en la actualidad con uno de los mejores carteles de deportistas de éxito, y sin duda ello haconvertido al deporte español enel mejor reclamo para la publicidad y audiencia televisiva.

Aunque la expectación y el impacto mediáticoque está generando elMundial de Sudáfrica durante todo este mes se lleva la palma en cuanto a índices de audiencia,la tendencia de los espectadores y seguidores de los diferentes deportes retransmitidos en los que España está representada, ha generado un importante aumento de los usuarios hacia el medio televisivo.

Y no es para menos,si a la histórica actuación de la selección españoladurante elMundial de Sudáfrica o la pasada Eurocopa,le sumamos la de otros deportistas españoles como Rafa Nadal, Fernando Alonso,Jorge lorenzo, Dani pedrosa, Pau Gasol, Oscar Freire, Alberto Contador, Carlos Sainz, Sergio García, Marta Domínguez, y un largo etcdonde se encuentran otras selecciones ydeportistasque lideran sus respectivas disciplinas y competicionesdeportivas.

Como se puede apreciar, el deporte español no sólo está de moda, sino que brilla por luz propia gracias a los éxitos de nuestros representantes deportivos y como consecuencia de ello, las cadenas televisivas han cosechado grandes records de audiencia que a su vez también han generado unincremento del interés de los anunciantes por la publicidad televisiva durante la retransmisión de los grandes eventos deportivos. Sobre todo cuando estos poseen una transcendecia importante o se trata de fases finales de torneos o competiciones internacionales.

De hecho, los mayores registros alcanzados por las diferentes cadenas de televisión en España corresponden a retransmisiones de diferentes eventos deportivosde los cuales, el fútbolcomo deporte Rey acapara la mayor parte de la atención delos espectadores yaudiencias frente a la de otros deportes como elbaloncesto,Fórmula1, motociclismo, ciclismoo tenis. Sin embargo, la suma de todos ellos pueden darnos una idea del verdadero potencial y la vital importancia del deporte para la televisión y su publicidad en nuestro país.

En términos generales, el deporte español está sirviendo para compensar la tendencia negativa y los hábitos de los usuarios y consumidores que abandonan una televisión que consideran de baja calidad y pobres contenidos. Lo que evidentemente también está sirviendo a las diferentes cadenascomo salvavidas ante una crisis publicitaria que afecta directamente al medio televisivo.

El papel desempeñado hasta el momentopor la Selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica y su histórico pase a la fase de semifinales tendrá sin duda una gran impacto y repercusión en el negocio publicitario de cadenas como Telecinco, que actualmente posee los derechos de retransmisión en abierto de los encuentros de la Selección en el Mundial, marcando gracias a ellos nuevos hitos de audiencia partido tras partido.

El próximo encuentro que enfrentará a las selecciones de España y Alemania, repitiendo así el enfrentamiento entre ambas durante la final de la pasada Eurocopa podría volatilizar todos los records de audiencia de la televisión española si"la Roja" finalmente consigue avanzar para disputar la final de esteMundial, culminando con ello un negocio redondo debeneficios e ingresos gracias a la publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados