Noticia Televisión

Las televisiones de EE.UU reacias ante la llegada de Google TV y su incursión en el mercado de la publicidad televisiva

Por Redacción - 19 Agosto 2010

La llegada del proyectoGoogle TV puede suponer un giro significativo para la industria televisiva. Y no es para menos teniendo en cuenta que esta nueva apuesta de "Televisión digital, multimedia e Inteligente" podría amenazar seriamente al concepto de televisión tradicional de nuestros días.

Esto es precisamente lo que ahora preocupa a algunas de las canales de televisión estadounidenses que se muestran reacias al avance de Google en esta industria, con el temor de que el gigante de internet despliegue sus redes para hacerse con una parte de los ingresos y del pastel publicitario.

En su nueva aventura, Google TV propone un paso evolutivo en el que se combinarán la televisión clásica y tradicional con los contenidos online bajo demanda, lo que a su vez permitiría a la compañíamejorar su posición en la conquista del mercado de la publicidad televisiva. Un mercado en el cual, sólo en los Estados Unidos se recaudan anualmentecerca de70.000 millones de dólares en publicidad.

El proyecto Google TV contará en los próximos meses con los primeros dispositivos especialmente adaptados para interactuar con esta nueva televisión digital, a través de la cual los usuarios y espectadorespodrán vercualquier programa de la televisión tradicionalo acceder a cualquier contenido televisivo multimedia online.

Con Google TV, el concepto de "televisión" adquirirá una nueva dimensión gracias a las múltiples aplicaciones y nuevas prestaciones con las que "combinar lo mejor de la televisión e Internet" y desde la cual nacería "la verdadera televisión a la carta".

A pesar de las importantes características y prestaciones de este nuevo modelo de televisión, algunos canales televisivos se oponen a la idea de tener que abrir sus propios canales online a Google debido en parte al temor generalizado de que sus programas puedan hundirse en el flujo de los contenidos de internet.

El éxito o fracaso de esta nueva iniciativa podría condicionar y determinar el futuro del mercado publicitario de la televisión tradicional. Y es que este nuevo concepto de televisión abre nuevas posibilidades a las marcas y anunciantes para llegar a las audiencias y televidentes con nuevos formatos y estrategias publicitarias así como nuevos modelos de negocios relacionados con los contenidos de pago. Una nueva oportunidad para la industria cinematográfica y las productoras que podrían ofrecer la posibilidad al espectador de acceder a todo tipo de vídeos o contenidos bajo demanda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados