Noticia Televisión

Grandes empresas de Internet demuestran que la publicidad televisiva sigue funcionando y siendo efectiva

Por Redacción - 10 Septiembre 2010

Bing, Go Daddy, Match.com, Yahoo, AOL, MSN, Monster.com, eBay, Priceline, Google, CareerBuilder, Hotjobs y otras muchas más compañías como estas tienen algo en común. A pesar de que principal actividad y negocio se desarrolla a través del medio online, todas ellas han recurrido a la televisión para llegar a los consumidores a través de anunios y spots publicitarios.

Evidentementeque esta tendencia indica claramenteel reconocimiento del valor del medio televisivo porpartede las grandes empresas de internet comocanal publicitarioincluso en un momento en el que las empresas siguen aumentando sus presupuestos destinados a la publicidad online tal y como recoge en una publicación la agencia de medición de audiencias online comScore.

De hecho, durante la última década, la televisión ha aumentado su volumen de inversión publicitaria a nivel global de un 38% a un 46%, confirmando así, que a pesar de la ilusióninfundada por algunos expertos en medios que pretenden hacer creer que la televisión está contra las cuerdas, la realidad es bien distinta y corresponde a la de una industria que sigue funcionando envidiablemente.

Existen varias razones para explicar el continuo éxito de la publicidad televisiva. Para empezar, hemos de reconocer que la cantidad total de tiempo dedicado por los consumidores a ver la televisión no está disminuyendo, si no que más bien va en aumento. En ocasiones es fácil llegar a confundir fragmentación de las audiencias con el tiempo total dedicado al medio por parte de los telespectadores. Sin embargo, la realidad es que los consumidores están viendo más televisión que nunca.

Curiosamente, la popularidad de la televisión continúa pese al aumento y el auge de la visualización de contenidos como los videos online. Pero lo realmente cierto ciertoes, que a pesar del espectacular crecimiento del número de espectadores online y el número de videos vistos, la visualización de videos online a nivel global no supone el 4% del tiempo total dedicado a ver la televisión.

Otras de las razones por las que muchas de estas grandes marcas han decidido recurrir a la televisión, es que ningún otro medio puede competir con ella en lo que respecta al alcance que puedeconseguirse en un período muy corto de tiempo puesto que los programas televisivos de gran audiencia brindan a los anunciantes una oportunidad única de comunicar rápidamente sus mensajes a través de los anuncios publicitariosen un periodo de tiempo reducido de 30 segundos.

La tercera razón, y quizás la más importante para la popularidad y relevancia de la televisión es que no existen pruebas fehacientes de que la efectividad de la publicidad en televisión haya disminuido. Incluso ante el aumento de las alternativas y variedad de medios disponibles para los consumidores. Algo que el experto Joel Rubinson demostró en un informe publicado en la revista Journal of Advertising Research, y en el cual señalaba que durante los últimos 15 años la televisión no había disminuido su efectividad y eficacia, poniendo como ejemplo más de 388 casos reales.

Por último destacar que varias investigaciones confirman que realmentela gran mayoría deanuncios publicitarios están consiguiendo su cometido de influir en los consumidores al transmitir sus mensajes. Destacando en este sentido, que en un "mundo de marcas", la publicidad creativa es sin duda un factor importante para conseguir una mayor efectividad e impacto.

Resumiendo. Al margen de todas estas razones, es evidente que el interés de muchas de estas grandes empresas de internet por el medio televisivollegaryalcanzar a las grandes audiencias, puede sugerirnos que no se nos está contando toda la verdad, y que quizás existan muchas cortinas de humoen función de diferentes intereses, utilizadas con el único objetivo deimpulsar los mercados y medios alternativos que combaten con sus propias armas en una gran lucha de medios de comunicación donde la publicidad es el mayor de los negocios y fuente directa deimportantes beneficios e ingresos económicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados