Noticia Televisión

La televisión sigue siendo considerada como el canal de comunicación publicitaria de mayor impacto

Por Redacción - 21 Septiembre 2010

Según los datos de la encuesta desarrollada por Deloitte, la televisión continua siendo el canal de comunicación publicitaria de mayor impacto en Reino Unido.

Según los resultados de la encuesta, el 56% de los encuestados, más de 4.200 británicos mayores de edad, consideran a la televisión como el medio que mayor impacto es capaz de alcanzar, seguidode los periódicospara el 30% de los encuestados. Las revistas ocupan el tercer lugar como el medio de comunicación publicitaria de mayor impacto para el 17% de los encuestados.

Curiosamente, la publicidad online en pantalla o tradicionales banners publicitarios y los anuncios en video sólo son considerados como medios de impacto para el 4% y el 3% respectivamente.

Los resultados de la encuesta también señalan que un 63% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años reconocela publicidad televisiva como la que más impacta en su personalidad, mientras que un 13% afirma no sentirse impactado por ningún formato publicitario. Porcentaje que aumenta hasta el 33% en el caso de personas mayores de 55 años.

De forma relacionada, para el 36% de los encuestados, los anuncios y spot publicitarios de televisión de 30 segundos, siguen siendo los preferidos.

Otros datos relevantes indican que un 52% de las personas encuestadas consideran que la publicidad televisiva generar un mayor nivel de recuerdo y por consiguiente más fácil de recordar que la de otros medios como los periódicos de prensa escrita o revistas.

Sin duda estos nuevos datos son especialmente reveladores en un país donde el mercado de la publicidad online ha experimentado un gran crecimiento respecto al de otros medios y soportes y donde sigue aumetando el tiempo dedicado de los usuarios y consumidores al medio internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados