Noticia Televisión

La 1 volvío a liderar en sus primeras Campanadas sin publicidad

Por Redacción - 19 Enero 2011

Las cadenas de la TDT aumenta del 1.5% al 4,2% su audiencia durante las Campanadas debido a que en casi ninguna de ellas dieron cobertura a ese momento

MEC, agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación, ha presentado, por duodécimo año consecutivo, su estudio sobre el recuerdo de la publicidad emitida durante las Campanadas de Fin de Año. En esta ocasión La1 vuelve a ser la cadena más elegida, aumentando su audiencia respecto a 2010 y alcanzando el 56,2% de cuota. Esto significa que 8.645.000 espectadores sintonizaron las cadenas públicas para tomarse las uvas, siendo la audiencia más alta de los últimos 4 años.

El spot de Mahou Cinco Estrellas, protagonizado por Iker Casillas, último del año, justo antes de las Campanadas en todas las grandes cadenas comerciales y en Telemadrid, fue el evento publicitario más recordado de la retransmisión.

“Mahou Cinco Estrellas ha sido la marca triunfadora del año, siendo recordada por uno de cada cinco espectadores (19,5% de recuerdo). La clave ha sido aparecer en el último bloque del año en varias cadenas, con una duración superior a los 30 segundos e incluir un famoso, en este caso Iker Casillas”, ha comentado Jesús Olivar, Analytics and Insight Director de MEC.

Por su parte el efecto Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández en Telecinco no obtuvo el respaldo esperado en cuanto a audiencia, ya que aunque volvió a ser la segunda opción en cuota de pantalla, se redujo respecto a la de 2010 en 5,6 puntos, situándose en un 15,6 %. Este descenso fue aprovechado por Antena 3 que anotó un 4,8 % cuota (1,8 puntos más que en las anteriores campanadas) y sobre todo por el grupo de cadenas Temáticas TDT que alcanzaron el 4,2%, debido seguramente a que en casi ninguna de ellas emitieron en ese momento las Campanadas.

Además, en el estudio se preguntó por primera vez a los entrevistados sobre la razón principal que les llevó a elegir una cadena en particular en el momento de las Campanadas. Casi un 40% contestaron que eligieron la cadena “por tradición”; aumentado esta opción a un 65% entre quienes vieron las Campanadas en La1. Un 60% de los espectadores de Telecinco y un 56% de los de Cuatro afirmaron que eligieron la cadena “por los presentadores”, mientras que el principal motivo para elegir Antena 3 y La Sexta fue que “era la cadena que estaban viendo en esos momentos” con un 34% y un 64% respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados