Noticia Televisión

Un 98% de los aficionados europeos todavía siguen el deporte a través de la televisión

El 65% de los españoles sigue utilizando la televisión a diario para consultar los contenidos deportivos

Por Redacción - 8 Marzo 2011

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio “Consumo de deporte para 2011 y en adelante” realizado por Havas Sports & Entertainment para la tercera edición de Global Sports Forum Barcelona

Un estudio realizado por Havas Sports & Entertainment para la tercera edición de Global Sports Forum Barcelona demuestra que, a pesar de la incorporación de las nuevas tecnologías, los españoles siguen prefiriendo la televisión para seguir las noticias de deportes y los acontecimientos deportivos. El estudio, que ha sido difundido internacionalmente hoy, se dará a conocer el marco del Global Sports Forum Barcelona, que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de marzo.

Según los datos del estudio, realizado en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, el 98% de los aficionados de estos países siguen las noticias deportivas a través de la televisión y un 57% de ellos lo hace diariamente.

La mayoría de los encuestados están convencidos de que el consumo de deporte en los medios tenderá a incrementarse en los próximos años, sobre todo a través de Internet y de las nuevas plataformas de televisión (HD, 3D o Internet TV). En la actualidad, todavía se sigue utilizando la prensa diaria y la radio en gran medida, pero el 69% de los consumidores de estas plataformas son conscientes de que reducirán el uso de las mismas en los próximos años.

Destaca también que España es el país que más utiliza el ordenador para acceder a contenidos deportivos de todos los que han participado en la encuesta (65% de los encuestados). Los españoles consultan la información a través de webs deportivas pero no a través de las webs oficiales.

Por último, el estudio demuestra que el móvil es todavía una plataforma poco utilizada para acceder a contenido deportivo, aunque los usuarios piensan que cada vez utilizarán más esta plataforma en el futuro.

El estudio “Consumo de deporte para 2011 y en adelante” ha sido realizado por Havas Sports & Entertainment para la tercera edición de Global Sports Forum Barcelona. Está basado en una encuesta cuantitativa realizada en febrero de 2011 a una muestra de 2000 europeos de cinco países (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados