Artículo Televisión

La 'televisión social', la nueva tendencia entre los jóvenes

Un museo virtual, una botella conmemorativa y un encuentro entre coleccionistas serán otras de las acciones que la Compañía pondrá en marcha para celebrar su 125 aniversario

Por Redacción - 9 Marzo 2011

La Compañía ha presentado su nueva campaña de publicidad mundial, realizada por McCann Erickson España y que estará en el aire a partir del próximo 14 de marzo

Los jóvenes británicos están llevando hacia una nueva televisión debido a la tendencia de las redes sociales, lo que podría tener gran alcance para el mundo de la radiodifusión y la publicidad, destacó un informe de la Agencia Clarity, experta en marketing digital.

Según una encuesta de 1300 usuarios de Internet móvil en UK debajo de los 25 años, vemos que la gran mayoría utiliza un dispositivo móvil para hablar con sus amigos sobre el programa que están viendo en la TV.

La tendencia de televisión social expuesta por el estudio, podría cambiar el panorama para los radiodifusores y anunciantes para lograr atraer a los más jóvenes. Ocho de cada diez respondieron que habían utilizado Twitter, Facebook u otra aplicación móvil para comentar activamente en programas y chatear con sus amigos mientras miran.

“Hasta hace 12 meses, la televisión estaba luchando para llegar al mercado de los jóvenes”, expresó Reggie James, fundador de Clarity. “La televisión social ha cambiado por completo y ahora gira en torno a las comunicaciones que tienen en torno a los programas a medida que suceden”.

La importancia social de la televisión no se pierde en las redes de televisión que por el contrario, se han encontrado con un nuevo mercado donde los anunciantes deberán tener otro tono.

Un estudio conjunto de Nielsen y Yahoo Estados Unidos el años pasado, encontró que la tendencia estaba bien establecida en ese país, cuando más del 86% de los usuarios de Internet móvil se comunicaban con sus pares en tiempo real durante las transmisiones digitales.

El mes pasado, el canal HBO en Estados Unidos presentó la película “Private Parts” al mismo tiempo que proporcionaba comentarios en vivo, recibió valoraciones muy positivas de lo que pudo haberse previsto en una película con 14 años de antigüedad.

Ahora, esta tendencia también se percibe en UK y los usuarios ya están listos para unirse a la conversación. “Es ahora que las empresas deben aprovechar el enorme mercado que ofrece la televisión social”.

Uno de los hallazgos más importantes del estudio es que la popularidad de la televisión social se debe a que los jóvenes pueden hacer un comentario a todos sus amigos en tiempo real en cada uno de sus programas favoritos. “Ellos están en ciudades diferentes, pero es como estar junto a ellos para ver la televisión”, comentó un estudiante de 20 años de edad en la encuesta.

El estudio británico descubrió que la forma más común para comunicarse es Twitter, con un 72%, seguido por Facebook con un 56% y otras aplicaciones móviles, con un 34%. Un 62% de los usuarios de televisión social, combina los tres.

Un 34% de los encuestados expresó que la tendencia es divertida; un 32% que hizo la televisión más interesante y el 42% mencionó la comunidad que se forma detrás de ellas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados