Noticia Televisión

Youtube planea competir con la tradicional televisión en abierto

Por Redacción - 7 Abril 2011

Los planes de Google para el futuro inmediato de Youtube son claros. Competir con la tradicional televisión en abierto a través de nuevos canales de televisión profesionales y servicios de distribución de video en "streaming".

Así lo haseñala el diario The Wall Street Journal que destaca que para ello,Google inc, actual compañía propietaria del portal de videos Youtube, destinará 100 millones de dólaresa este propósito, ampliando así las posibilidades de los servicios actualesy generar nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos.

Como consecuencia de ello, Google prepara importantes cambios en su página de inicio con el objetivo de mejorar la experiencia de los propiosusuariosa lavez deintegrar las posibilidades de su futuro servicio de televisión profesional.

Con esta nuevaidea y enfoque de contenidos, Google pretende atraer a un mayornúmero deanunciantes para mantenersu sistema. Sin embargo a pesar de que el proyecto aun se encuentra en una fase de desarrollo, todavía no se ha confirmado la fórmula de acceso aeste tipo decontenidos.

Youtube noha queridopronunciarse ni realizar ningún tipo de comentario sobre el nuevo proyecto. Tan sólo un portavoz de la compañía se ha limitado a poner de relieve las perspectivas y trayectoria delportal."Youtube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010". De cara a los próximos años, el portavoz ha comentado: "estamos entusiasmados con el futuro".

El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de Youtube es una respuesta a los movimientos del sector. La compañía lleva tiempo desarrollando ideas para entrar en el sector de la televisión y proyectos como Google TV confirman su interés. La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon a este sector son parte de los motivos de la futura apuesta de Google

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados