Noticia Internet

La elección de ComScore para medir audiencias en internet proporciona el referente que demandaba el mercado publicitario

Ymedia publica su informe “Interactyvo" de octubre con todas las novedades del mundo digital

Por Redacción - 31 Octubre 2011

Como cada mes, Ymedia ha publicado su informe “Interactyvo”, en el que analiza las principales novedades de la publicidad en el mundo digital. Una de las noticias más comentadas este mes de octubre en España ha sido la elección de ComScore como ganadora del concurso convocado por la IAB (asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales) y la AIMC (asociación para la investigación de medios de comunicación) para medir las audiencias en internet. Hasta el momento, internet no contaba con un dato de referencia reconocido por el mercado y se utilizaban indistintamente datos de las dos únicas empresas que los ofrecían, ComScore y Nielsen, con diferentes universos y sistemas de medición. A partir del 1 de enero y hasta 2014, ComScore, que deberá ahora adecuarse a las necesidades del mercado como ya ha hecho al cambiar de universo al referencial EGM, será ese referente que la publicidad demandaba hace tiempo y que podrá acelerar el impulso de la inversión en internet.

Según los datos que publicó IAB, la inversión publicitaria en medios digitales continúa creciendo. La asociación estima que se han superado los 431 millones de euros en el primer semestre de 2011, un 4,8% más que los últimos meses de 2010. Pese a que el crecimiento se frena respecto a periodos anteriores, que habían experimentado incrementos del 9 y el 10%, esta evolución en positivo sitúa a internet como tercer medio en inversión tras la televisión y los diarios. El peso entre “display” y “search” se iguala al caer este último un 2% y sobre todo por el crecimiento de la publicidad “display” que se dispara por encima de los 215 millones de euros con un incremento del 12,7% respecto al segundo semestre de 2010.

Otras de las novedades del mes ha sido el anuncio de la asociación entre el líder de las redes sociales y el de las compras online, para crear las “compras sociales”. En un nuevo desarrollo de su plataforma, Facebook, además del botón “me gusta una marca”, permite a los usuarios “querer” esa marca o producto. Ebay se integrará en la plataforma, por lo que los usuarios podrán compartir experiencias y recomendaciones sobre los productos adquiridos en el portal de compras. El objetivo fundamental es transformar la decisión de compra online, habitualmente personal e individualizada, en una experiencia social que mejore las oportunidades de compra-venta en la red.

También se habló mucho en octubre de la empresa norteamericana Yahoo!, que está sufriendo muchos cambios tras la reciente sustitución de su CEO Carol Bartz. Hay insistentes rumores que apuntan a que su futuro pasaría por ser adquirida por uno de los dos grandes del sector, Microsoft o Google. Google ya lo intentó hace unos años por 44.000 millones de dólares, oferta fue rechazada por Yahoo!. Si finalmente Google consigue hacerse con Yahoo!, podría eliminar a un gran competidor y aumentar su dominio en el mercado. Por otro lado, si fuese adquirida por Microsoft, la compañía de Gates podría competir en mejores condiciones contra Google, una pugna entre gigantes que tendría difícil pronóstico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados