Noticia Internet

El ritmo frenético de cuanto acontece en internet: ¿Que ocurre cada día en la red?

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Internet es inmenso, mayor incluso de lo que pensamos. Con tan sólo una tercera parte de la población mundial conectada la cantidad de datos que se generan y consumen es abrumadora. Una manera de darnos cuenta de todo esto es intentar observar cómo es un día normal en Internet.

¿Es posible que enviemos 294 billones de correos electrónicos al día?¿que se escriban dos millones de posts?¿que se suban 864.000 horas de vídeo a Youtube?Una nuevainfografía realizada por MBAonlinenos servirá para hacernos un poco más a la idea.

Como podemos ver, la información que se consume en Internet en un solo día podría llenar 168 millones de DVDs. Si nos paramos a pensar en las redes sociales vemos cómo 172 millones de personas distintas entran en Facebook a diario mientras que en Twitter y Linkedin,40 y 22 millones respectivamente.

Las redes sociales abarcan mucho de nuestro tiempo en la red, por ejemplo, de media al día se pasan 4,7 billones de minutos en Facebook y se actualizan 532 millones de estados. Respecto a las fotos que suben los propios usuarios, no nos parecen tantas pero a diario 250 millones son compartidas a través de estos medios, y tal como señala la infografía, si nos pusiéramos a imprimirlas la pila de ellas sería tan alta como 80 torres Eiffel.

Otros datos curiosos al margen de las redes sociales revelan como los internautas también invierten su tiempo o se entretienen. A diario se visionan 14,6 minutos de "contenido porno"de media por usuario y se escuchan 18,7 millones de horas de música. En el fenómeno de los Smartphone también destacan las 1.288 aplicaciones que se crean al día frente a las más de 35 millones de aplicaciones que se descargan de forma diaria.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados