PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El auge del contenido móvil en los últimos tiempos ha hecho que medios como la televisión, la radio o la prensa se vean directamente afectados, tanto es así que actualmente ambos medios parecen competir por la atención de los usuarios, especialmente en el caso del género femenino.

Según un reciente informe presentado por Vuclip, un 38% de los usuarios encuestados en EE.UU  pasan al menos una hora al día revisando contenido en su teléfono móvil mientras que el 43% afirma pasar ese tiempo viendo la televisión, escuchando la radio o leyendo prensa escrita.

Estos resultados contrastan con los que muestra el informe de Tremor Video, que revela que aunque los usuarios visualizan vídeo en sus móviles el consumo semanal de televisión es mucho mayor. Aun así el estudio concluye que la televisión empieza a compartir mucho de su “prime time” con los dispositivos móviles. El estudio de Nielsen por otra parte sugiere que el consumo de vídeo móvil está creciendo rápidamente en Norteamérica, del 27% al 38% en sólo un año.

Respecto al estudio de Vuclip, los datos muestran cómo un 29% de las mujeres pasa más de dos horas en los medios tradicionales aunque otro 29% curiosamente pasa menos de quince minutos. Respecto al contenido móvil, el 24% de las mujeres pasa más de dos horas con su dispositivos móviles en un 27% de los casos el tiempo se reduce a menos de quince minutos. Sin embargo, aunque se puede apreciar que comparativamente los porcentajes sí son menores, también se puede comprobar como empiezan a equiparse.

Vuclip asegura que los hombres también están hambrientos de contenidos móviles. Un 40% de los usuarios encuestados pasan al menos una hora al día consumiendo vídeo online, un 19% de ellos ven entre treinta minutos y una hora. En este caso también se trata de personas jóvenes, con un 90% de ellos menores de 35 años. Un 56% de las mujeres pasan más de media hora al día viendo contenido en su móvil mientras que en el caso de los hombres es el 57%.

Respecto al tipo de contenido con el que disfrutan los usuarios, el informe afirma que las mujeres prefieren las películas y los videoclips. Los hombres también muestran este mismo interés aunque con una mayor variedad de contenidos que se extiende a otros temas como los deportes entre sus favoritos.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo