Noticia Internet

Lo más jóvenes predispuestos a compartir su información sin con ello obtienen mayores beneficios

Por Redacción - 24 Abril 2013

Una encuesta llevada a cabo por el Centro Annenberg para el Futuro Digital y Bovitz Inc, muestra que los integrantes de la generación milenio (18 a 35 años) tienen una actitud diferente hacia internet que la de los mayores de 35 años a la hora de compartir sus datos online con las empresas.

Mientras que el 70% de los “millennials” están de acuerdo con que “nadie debe nunca estar autorizado a poder acceder a sus datos”, el 56% dijeron que compartirían información acerca de su ubicación si a cambio recibían un cupón relevante o una oferta promocional. Solo el 42% de los usuarios mayores de 35 años mostraban su acuerdo para compartir localización.

“Los “millenials” reconocen que el compartir ciertos datos privados online puede serles beneficioso. Esto demuestra un cambio importante en cuanto a su comportamiento online”, comentó Jeffrey I.Cole, el di rector del Centro Annenberg para el Futuro Digital.

Según los resultados del estudio, los “millenials” se muestran más receptivos a la publicidad personalizada cuando se necesita algún tipo de información personal. Preguntados si estaban de acuerdo o no con la frase “Estoy conforme con que alguna de mis informaciones personales puedan ser utilizadas a cambio de recibir publicidad más acorde con mis intereses”, el 25% de ellos dijeron que sí, comparado con tan sólo el 19% de los usuarios de 35 o más años de edad.

El estudio ha encontrado también que los “millenials” son más activos en los social media, con un 48% de ellos accediendo a alguna de las plataformas sociales varias veces al día, comparado con el 20% de los usuarios de 35 años o más. Los “millenials” son también más activos a la hora de conectar con otros usuarios a través de las redes sociales, contactando un promedio de 18 personas diariamente, mientras que los mayores de 35 años sólo contactan un promedio de 5 personas diariamente en sus redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados