Noticia Internet

El vídeo online a través del móvil tiene futuro, la televisión online no tanto

Por Redacción - 24 Abril 2013

El vídeo móvil es una tendencia en alza. Adobe indicó recientemente que el consumo de vídeo a través del móvil se había triplicado desde 2011. Un dato sobre el que han influido notoriamente las tabletas.

Los usuarios demandan el contenido audiovisual. Las cifras hablan por sí mismas: Verizon Wireless informa de que el vídeo supone la mitad del tráfico de sus redes móviles; mientas que comScore recoge en un estudio publicado en marzo que la audiencia de los principales países europeos había aumentado un 162% respecto al mismo periodo, estudiado en 2011.

En cambio, la televisión móvil no goza de la misma salud. Mientras que las posibilidades de difusión de vídeo a través del móvil son a todas luces interesantes; hasta la fecha no hay un modelo de negocio definido para la televisión móvil. Los usuarios demandan contenido audiovisual en cualquier momento, desde cualquier lugar; el móvil les permite este acceso, además de ofrecerles la posibilidad de interrumpir la visualización para retomarla posteriormente, o de reproducirla cuantas veces desee. En el caso de la mobile tv, el espectador está sujeto a un horario y una disponibilidad total para recibir íntegramente la emisión.

En cualquier caso, todavía no es una batalla perdida, por lo que los grandes de la televisión se esmeran por sacar partido a su contenido a través de los dispositivos móviles. Así, Time Warner Cable ha apostado por hacer extensivo su servicio a los usuarios de iOs, siguiendo los pasos de Comcast y Direct TV. Otra opción es la de ofrecer la emisión de la programación televisiva convencional a través de las pantallas de bolsillo, como podría ser el caso de las acciones que están llevando a cabo Dyle y MyDTV, según recoge USA Today. De todos modos, el servicio ofrecido por estas dos empresas tendría una cobertura geográfica limitada, y además necesitaría de un receptor, por lo que ambas empresas deberán optimizar su oferta si quieren tener una buena aceptación por parte de los usuarios móviles.

¿Conseguirá finalmente la televisión móvil superar sus obstáculos y conseguir atraer a los usuarios móviles? Pese a las limitaciones del medio, y las dificultades para captar la atención del destinatario, sí hay cierto tipo de contenido que podría interesarles, y que valoran muy especialmente, como es el caso de los encuentros deportivos y actividades de especial relevancia, donde la posibilidad de verlos in real time supone un gran incentivo. Ésta sería una vía de negocio que convendría explotar, diseñando un producto específicamente orientado a este tipo de contenido, que incluso podría enriquecerse con contenido de vídeo, con el fin de mantener la fidelidad de los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados