Noticia Internet

Los buscadores siguen liderando las búsquedas de información

Google, Bing y Yahoo los buscadores más utilizados

Por Redacción - 26 Abril 2013

Muchos de nosotros empezamos la búsqueda de productos y servicios utilizando Google, Yahoo o Bing, mientras que sólo el 37% acude a Amazon y el 7% a eBay. Cuando nos centramos en las búsquedas móviles, el 87% de los usuarios prefieren utilizar el motor de búsqueda de Googel o Bing, frente a un exiguo 13% que utiliza Amazon o Yelp.

El estudio llevado a cabo por Raymond James se ha centrado en determinar que sitios son los más utilizados y cómo esperan los consumidores cambiar sus hábitos de uso sobre varias plataformas y servicios de internet en los próximos 12 meses. De entre las diversas compañías analizadas, los analistas de Raymond James Aaron Kessler y Kurt Batinich encontraron el feedback más positivo en el caso de Amazon, Google, LinkedIn, Pandora y Netflix, mientras que los resultados sobre Facebook y Yahoo, fueron más débiles.

Un 62% de las respuestas dijeron que contar con la capacidad de poder realizar pagos móviles fuera importante, comparado con el 25% que pensaban que era algo importante, y el 13% que era muy importante. Si los consumidores contaran con la facilidad de usar sus teléfonos para pagar por artículos o servicios comprados en comercios, el 46% comentaron que preferían pagar utilizando sus tarjetas de créditos, mientras que el 27% preferían pagar vía Paypal, un 15% utilizando la aplicación Google Wallet, y el 9% una solución de telefonía móvil, algo que estuviera ya integrado dentro de sus smartphones.

Las expectativas sobre Facebook eran muy variadas. Cerca del 32% de las respuestas afirmaron que habían aumentado su utilización frente al año anterior, y un 44% sobre lo indicado en la edición de septiembre de 2012 de este mismo estudio. 32% habían reducido su uso, frente al 23%, y el 36% había mantenido el mismo nivel de utilización, frente al 33% del año anterior.

Mirando hacia el próximo año, el 22% de los usuarios esperan incrementar el uso de Facebook, comparado con el 25% que así lo indicaban el año pasado. Cerca del 21% esperaban reducir su utilización, frente al 23% de septiembre de 2012, y el 57% no esperaban cambios, frente al 52% del año anterior.

La privacidad sigue siendo la razón más citada para que los consumidores abandonen o reduzcan el uso de Facebook, mientras que el cansancio ante la plataforma era el segundo motivo reconocido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados