Noticia Internet

Las mujeres, cada vez más seducidas por los contenidos y videos online

Por Redacción - 6 Mayo 2013

El consumo de vídeo online aumenta año tras año, especialmente entre las mujeres. Nielsen indica que entre las mujeres mayores de 18 años ha aumentado la demanda de contenido audiovisual en un 45%; en el caso del consumo de contenido a través del móvil, también ha habido un aumento, de un 7%.

Este aumento, por su parte, ha tenido su repercusión en la demanda de televisión. Las mujeres de entre 18 y 34 años vieron 3 horas menos de televisión el pasado año, mientras que consumieron 4 horas más de vídeo online.

Es importante destacar que te tipo de contenido resulta especialmente útil para las marcas a la hora de promocionar productos donde la mujer ejerce a decisión de compra. Una característica que viene definida por el funcionamiento del cerebro femenino. Según Nielsen Neurofocus, las mujeres son capaces de recordar más, y de un modo distinto a los hombres; además, se muestran especialmente receptivas a los mensajes positivos.

Este estudio refuerza las conclusiones extraídas en la encuesta publicada por Total Beauty Media Group, donde destacaba que el 87% de las mujeres visionaba contenido audiovisual online. Un dato importante a tener en cuenta por los anunciantes que pretendan incluir el vídeo online dentro de su estrategia de marketing, es que las mujeres no aceptan de buen grado la inserción de los anuncios que se emiten justo antes del vídeo que han elegido; por lo que esta práctica puede resultar contraproducente. Por su parte, las féminas no tienen inconveniente en proporcionar sus datos personales, si con ello obtienen algún tipo de beneficio, como puede ser contenido relevante para ellas.

Otra práctica útil para llegar a el público femenino a través del contenido audiovisual es el de crear un canal de Youtube, el 60% de las millenials está suscrita a alguno de ellos, junto con el 40% de las boomers.

En vista de los datos, el vídeo online puede ser una opción muy interesante para incluir en la estrategia de marketing digital de las empresas; especialmente si se centran en la comercialización de productos donde la mujer tome ladecisión final de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados