Noticia Internet

Los consumidores protegen su privacidad en internet utilizando datos falsos

Sólo el 8,45% de los usuarios facilitaban siempre información correcta

Por Redacción - 26 Junio 2013

Las preocupaciones por la privacidad de la información están llevando a los consumidores a facilitar datos falsos a las páginas, o evitar dar información que ellos no creen sea necesaria, de acuerdo con un nuevo estudio de la Australian Communications and Media Authority (ACMA) y la norteamericana sin ánimo de lucro Customer Commons.

Casi el 47% de los australianos rellenan intencionadamente los cuestionarios de las websites con información personal no real, según un documento de la ACMA titulado “The Cloud: services, computing and digital data – Emerging issues in media and communications, Occasional paper 3”. La mayoría dan información no real cuando creen que esa información sea auténticamente necesaria para la página web.

Ligeramente por encima de la mitad de los usuarios encuestados (52%) tienen una confianza baja en la configuración de privacidad de los proveedores online, y un 35% no piensan facilitar esos datos.

“La privacidad es un preocupación en el entorno de los medios y las comunicaciones”, dijo el presidente de la ACMA Chris Chapman. “Toda una serie de acontecimientos recientes lo han demostrado, y los ciudadanos se encuentran altamente sensibilizados a las intromisiones en su privacidad y por el posible mal uso que se pueda llegar a hacer de los datos personales”.

Los resultados del estudio no resaltan únicamente las preocupaciones de los usuarios por la privacidad online, sino que también señalan los problemas que ello tiene para anunciantes y empresas que necesiten esa información para definir los objetivos de sus futuras campañas.

En el mes de mayo, la entidad sin ánimo de lucro Customer Commons con sede en California, distribuyo un documento titulado “Lying and Hiding in the Name of Privacy” (Mintiendo y ocultando en el nombre de la privacidad). Los investigadores Mary Hodder y Elizabeth Churchill encontraron que sólo el 8,45% de los usuarios facilitaban siempre información correcta. El restante 91,55%, cuando decidían que una página web no necesitaba determinada información personal, decidían dar información incorrecta , como códigos postales, números de teléfonos o fechas de nacimiento..

Más aún, muchos decidían no suministrar algún tipo de información. Un 49,3% no daban su identidad real, un 58,3% no daban una dirección de correo, un 75,7% no daban un número de teléfono móvil y un 74,8% evitaban utilizan “social logins.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados