Nota de Prensa Internet

La Policía Nacional y Google acuerdan impulsar la seguridad de los menores en Internet

Por Redacción - 11 Septiembre 2013

La Policía Nacional y Google han acordado colaborar para impulsar la seguridad de los menores en Internet, a través de distintas acciones

De esta forma, la Policía Nacional se convierte en uno de los partners de Google ofreciendo asesoramiento sobre seguridad y elaboración de consejos para la protección de los menores en el uso de la tecnología. La Policía española y la compañía tecnológica pretenden con esta alianza seguir trabajando por una Red más segura y formar a los internautas con consejos y buenas prácticas en ese ámbito.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, para poner en marcha esta iniciativa de la Dirección General de la Policía y promover este acuerdo cuyo objetivo es reforzar la información y prevención en el ámbito de la seguridad. Ambas entidades desarrollarán diversas acciones con las que la Policía Nacional y Google pretenden ayudar a padres, profesores y los propios menores a un entorno más seguro en el uso la tecnología.

En el marco de esta colaboración, durante el curso que arranca la próxima semana, los profesores de más 5.000 colegios en los que la Policía Nacional imparte charlas formativas para la seguridad de alumnos, profesores y padres dentro del Plan Director podrán utilizar las 40.000 guías elaboradas por la Policía y editadas por Google para fomentar la seguridad en Internet entre los alumnos.

Este nuevo acuerdo se encuadra en el objetivo de la Secretaría de Estado de Seguridad de reforzar la prevención en materia de seguridad tecnológica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados