Noticia Internet

El número de publicaciones de vídeos online se duplica y sigue creciendo imparable

Por Redacción - 14 Octubre 2013

Si bien es cierto que el crecimiento de la audiencia de vídeos online sigue creciendo, nuevas cifras también ponen de manifiesto como a la vez, el número de publicaciones y nuevos vídeos también ha experimentado un notable incremento.

Según los datos proporcionados porPew Internet Project, en 2009, solo en EE.UU, el 14% de losestadounidenses utilizaron internet y plataformas como Youtube, para compartir o publicar sus vídeos. Sin embargo, tan solo 4 años más tarde, esta cifra se ha visto aumentada y duplicada hasta alcanzar el 31%. Estodemuestra una vez más como el augue de los vídeos online sigue creciendo imparable.

El informe destaca entre las causas de este vertiginoso crecimiento, la adopción de los nuevos dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, así como una mayor y masivo uso de los medios y redes sociales.

Kristen Purcell, director asociado de investigación en Proyecto Pew de Internet, destacaba esta tendencia al referirse a ella como una tendencia que ha pasado a convertirse en un comportamiento o hábito convencional.

Prácticamente desde 2006, se ha producido un sorprendente crecimiento año a año en el número de usuarios que han compartido sus contenidos multimedia y vídeos a través de la red, convirtiéndose este en uno de los más mayores fenómenos de la internet de nuestros días.

Según los datos de este nuevo estudio, más de un cuarto (27%) de los usuarios adultos de internet, han subido vídeos online en alguna ocasión para que otros puedan verlos, mientras que el 18% ha subido sus propioscontenidos o vídeos.

Curiosamente, los contenidos de estos vídeos generalmente corresponden a diferentes escenas cotidianas o divertidas protagonizadas por sus autores, amigos o familiares.Pocos más de la mitad (54%) han subido vídeos de eventos, como conciertos y deportes, a los que han asistido. Sin embargo, llama la atención el dato que nos indica que un 5% de los usuarios que han subido sus vídeos a la red se muestran arrepentidos pero un porcentaje importante (35%)

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados