PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Si bien es cierto que el crecimiento de la audiencia de vídeos online sigue creciendo, nuevas cifras también ponen de manifiesto como a la vez, el número de publicaciones y nuevos vídeos también ha experimentado un notable incremento.

Según los datos proporcionados por Pew Internet Project, en 2009, solo en EE.UU,  el 14% de los estadounidenses utilizaron internet y plataformas como Youtube, para compartir o publicar sus vídeos. Sin embargo, tan solo 4 años más tarde, esta cifra se ha visto aumentada y duplicada hasta alcanzar el 31%. Esto demuestra una vez más como el augue de los vídeos online sigue creciendo imparable.

El informe destaca entre las causas de este vertiginoso crecimiento, la adopción de los nuevos dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, así como una mayor y masivo uso de los medios y redes sociales.

Kristen Purcell, director asociado de investigación en Proyecto Pew de Internet, destacaba esta tendencia al referirse a ella como una tendencia que ha pasado a convertirse en un comportamiento o hábito convencional.

Prácticamente desde 2006, se ha producido un sorprendente crecimiento año a año en el número de usuarios que han compartido sus contenidos multimedia y vídeos a través de la red, convirtiéndose este en uno de los más mayores fenómenos de la internet de nuestros días.

Según los datos de este nuevo estudio, más de un cuarto (27%) de los usuarios adultos de internet, han subido vídeos online en alguna ocasión para que otros puedan verlos, mientras que el 18% ha subido  sus propios contenidos o vídeos. 

Curiosamente,  los contenidos de estos vídeos generalmente corresponden a diferentes escenas cotidianas o divertidas protagonizadas por sus autores, amigos o familiares. Pocos más de la mitad (54%) han subido vídeos de eventos, como conciertos y deportes, a los que han asistido. Sin embargo, llama la atención el dato que nos indica que un 5% de los usuarios que han subido sus vídeos a la red se muestran arrepentidos pero un porcentaje importante (35%) 

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo