PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas
Esta semana llegan finalmente los nuevos y tan esperados dominios .marketing y buzz.  El nuevo dominio genérico de primer nivel (ngTLD) .marketing disponible para registro. Esta extensión llega para reforzar la presencia en Internet de agencias, anunciantes, empresas de investigación de mercados y profesionales de la publicidad y del marketing.
 
.buzz es otra de las extensiones que pasan a registro libre esta semana y también está muy vinculada al sector del marketing. No en vano se denomina buzz (zumbido o rumor en español)  al tradicional “boca a boca”  o “boca a oreja” y, especialmente, para referirnos a aquellos temas que se comentan en las redes sociales.
 
Y no podemos olvidar que, de hecho, el 41% de los usuarios españoles siguen a las marcas en redes sociales, según según IAB Spain. Así que, si eres un profesional del marketing 2.0, ya puedes elegir los dominios .marketing y .buzz que más te interesan desde nuestra web.
 
También se han popularizado en los últimos años proyectos web de colaboración, denominados comúnmente wikis, para compartir el conocimiento de los usuarios sobre cualquier tema. Estas iniciativa pasarán a tener su propia identidad en Internet con el dominio .wiki, que  desde esta semana está en fase de reserva.
 
Siguiendo la estela marcada por los dominios que anunciamos la semana pasada para el sector turístico, se encuentra ya en registro libre el ngTLD .holiday (vacaciones). Y no será el último dominio para el sector que veremos, ya que se avecinan nuevas extensiones relacionadas  en las próximas semanas. Algunas de ellas, en español.
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo