Noticia Internet

El tiempo no es solo para las Redes sociales

Los vídeos online acaparan cada vez más tiempo de los usuarios

Por Redacción - 22 Mayo 2014

Las redes sociales predominan como actividad online preferida para los usuarios sin embargo, no son la única actividad ni el tiempo dedicado a ellas dista tanto de otros medios y canales. Consultar el e-mail continúa figurando como una actividad de máxima relevancia.

Según refleja el informe elaborado por Gfk e IAB, los internautas dedican nada menos que 37 minutos al día a las redes sociales. Una actividad que se ha visto fomentada en gran medida por el desarrollo e integración de la tecnología móvil en nuestra vida diaria.

En segundo lugar, el estudio refleja el interés de los usuarios en revisar su bandeja de entrada; por ello dedican 29 minutos cada día. Un periodo de tiempo que incluso puede llegar a duplicarse entre los profesionales.

Los vídeos online acaparan cada vez más tiempo de los usuarios

El informe destaca la cada vez mayor consumo de vídeo online, actividad a la que estos internautas destinan 23 minutos diarios. Esta dedicación supone el doble de la demanda registrada hace 4 años. Pese a ello, en términos relativos, supone un 12% de su tiempo online, un 1% menos que el año anterior (13%).

Otra actividad online que conviene analizar es el tiempo que los usuarios dedican a buscar información por internet. Hasta 23 minutos al día. Más de lo que dedican a actividades de ocio tales como jugar online, que se reduce a los 19 minutos diarios.

También conviene conocer el tiempo que los usuarios dedican a consumir contenido no audiovisual, como es el caso de los blogs y la radio online (8 minutos), y la lectura de prensa (5 minutos) y revistas digitales (3 minutos). Estos datos refuerzan la necesidad de apostar por el contenido audiovisual, con el fin de conseguir un mayor impacto por parte del público objetivo.

Asimismo, estos usuarios dedican una media de 1,45 horas al día a navegar por internet con su dispositivo inteligente. El 89% de ellos utiliza su smartphone para buscar información local, mientras que un 80% demanda información sobre productos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados