Noticia Internet

Los medios digitales, imparables gracias al impulso de los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se perfilan como principal vía de acceso a estos medios digitales
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La audiencia de los medios digitales continúa creciendo a pasos agigantados. Por poner un ejemplo, en apenas un año, la audiencia de los medios digitales ha crecido un 18% solo en Estados Unidos.

Así lo afirma el estudio elaborado por comScore, publicado por la NAA (Newspaper Association of America). En él se recoge la importante evolución del consumo de información online.

El 80% de los adultos estadounidenses accedió en agosto a algún medio digital. En total, se calcula que 164 millones de usuarios mayores de 18 años visita los periódicos online, frente a los 139 millones registrados el año anterior. Concretamente el mayor pico de crecimiento se registró entre los jóvenes de 18 a 24 años, con un aumento del 38% respecto al año anterior.

Las mujeres protagonizaron asimismo un desarrollo espectacular, especialmente en el caso de las millennial (de entre 25 y 34 años). El 92% de ellas visita los diarios online. En general, los adultos de esta generación son quienes constituyen la mayor audiencia de estos medios (85%), seguidos de cerca por las generaciones inmediatamente posteriores, de hasta 54 años (82%).

También es destacable el importante crecimiento de la población masculina a partir de los 35 años, con un aumento del 31% en el último año.

Los dispositivos móviles se perfilan como principal vía de acceso a estos medios digitales. Los datos de comScore indican que el uso de smartphones y tabletas para consultar los periódicos online superó al del ordenador, durante el periodo de estudio. El número de usuarios que utiliza tanto el ordenador como los dispositivos móviles para consumir esta información aumentó un 48%, mientras que el porcentaje de quienes únicamente apuestan por los terminales inteligentes creció en un102%.

Como resultado, el 38% de los usuarios que consumen noticias online prefiere recurrir en exclusiva a los dispositivos móviles; un 4% más que aquellos que solo utilizan para ello el ordenador (34%) y un 10% que aquellos que combinan ambos (28%).

Las nuevas generaciones son quienes más apuestan por los terminales inteligentes para acercarse a este tipo de contenido. Especialmente en el caso de las mujeres. El porcentaje de usuarias móviles de 18 a 24 años que utiliza su dispositivo para visitar los diarios online creció un 204%, frente al 59% de los varones de su misma edad.

Definitivamente, los medios de comunicación online han conseguido conquistar a las nuevas generaciones, quienes, principalmente a través de los dispositivos móviles, consultan a diario sus páginas. Mención especial merece el creciente interés por parte del público femenino, quien destaca asiismo por ser el más activo en las redes sociales, así como principales responsables de la toma de decisiones de compra.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados