Artículo Internet

¿Cómo evolucionará Internet y cuales serán los grandes cambios desde hoy hasta el 2050?

Educación, comercio y vigilancia serán los cambios más destacados que nos depararán los próximos años a nivel online

Por Redacción - 18 Mayo 2015

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicación mundiales, tanto en lo que respecta a los usuarios como a las empresas y las marcas. De este modo, nadie debe extrañarle que se hagan cábalas sobre el futuro de este universo digital paralelo al tradicional. Y es que mientras algunos vaticinan el final de la red de redes en menos tiempo del que todos esperamos, dada la sobreutilización del sistema, otros se imaginan cuál es el futuro que le espera a Internet en particular y a la humanidad en general.

Es el caso de la compañía Trustly, que en una infografía nos informa de cuál será el devenir de Internet durante las próximas décadas, llegando a vaticinar la situación online que atravesaremos en el año 2050. En esta fecha, según se desprende de este imaginativo trabajo, los usuarios seremos capaces de hablar la lengua que queramos pues únicamente nos hará falta cargar una aplicación en nuestro cerebro para aprender un vocabulario, gramática y ortografía nuevos.

Una afirmación copiada de uno de los padres de Twitter pero que no resulta el único presagio controvertido. Y es que puestos a imaginar esta compañía también vaticina, echando mano de las declaraciones del cofundador de Apple Steve Wozniak que en solo 35 años nuestro ordenador será nuestro mejor amigo, ya que este será capaz de mirarnos a la cara y determinar cuál es nuestro estado de ánimo.

Pero no hace falta irse tan lejos para determinar cuál es el futuro que le deparará a Internet. Así, según expone la infografía y basándose en las declaraciones de la fundadora de Mozilla, en el año 2040 todos los objetos con los que contaremos a nuestro alrededor será de carácter inteligente y serán capaces de enviar datos por sí mismos. Un argumento que de convertirse en verdad supondrá que el término vintage solo esté disponible para nuestra imaginación.

Más drásticos serán los cambios que nos llegarán en la década de los años 30. Y es que está previsto que en el año 2035 los teléfonos móviles hayan desaparecido y que tres años antes Internet haya acabado con la todopoderosa industria de Hollywood. ¿Que a quién pertenecen estos augurios? A los fundadores de Intel y de Wikipedia, respectivamente.

Los cambios más drásticos, en 2020

Sin embargo, los cambios más importantes llegarán mucho antes, en torno a la década de los años 20. Y es que en menos de 15 años se producirán giros notables en el ámbito de la educación, como la presencia de ebooks, ya que 130 millones de títulos estarán digitalizados y la enseñanza se llevará a cabo a través de este formato. En este sentido, como sostiene Bill Gates, durante esta década se producirán cambios drásticos en los métodos de la enseñanza y en muchos países se dirá adiós a los textos en formato en papel tradicional.

Del mismo modo, el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y otros sistemas de pago durante este periodo quedarán obsoletos. En este sentido, en 2020 la banca online se habrá disparado y será el método más utilizado en determinadas regiones del mundo, como Europa Occidental.

Orwell tenía razón

Finalmente, los datos de la infografía aportados por Trustly muestran unos cambios importantes de aquí a cinco años. De este modo, como se sostiene en este trabajo, en el año 2020 las consolas habrán dejado de existir y los juegos se convertirán en una industria masiva de multijugadores online a través de distintos tipos de dispositivos.

Del mismo modo, no estará de más recordar las páginas del libro 1984 de George Orwell y comprobar algunas de las profecías que en el mismo se contenían. Así, en el año 2023 el mundo estará vigilado por las cámaras de seguridad, como se desprende de una de las últimas declaraciones de la asociación española de internautas. Está por ver si todos estos vaticinios se convierten en una realidad. Tiempo al tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados