Noticia Internet

Los diarios electrónicos superan el 60% de acceso diario

El 34,2% de los encuestados declara acceder a la versión electrónica de los periódicos tradicionales en un mes. De ellos el 61,7% lo hizo en el día de ayer.

Por Redacción - 2 Julio 2015

El 96,8% de los lectores de prensa online accede a los contenidos a través de la versión web del propio diario, frente a otras opciones como la descarga de un PDF o la consulta a través de visores.

Los datos de la 2a Ola del Estudio General de Medios (EGM), que se han hecho públicos esta mañana, recogen los resultados del trabajo de campo realizado desde comienzos de abril a mediados

La instantánea que reflejan los resultados de esta oleada muestra que la población española consume de forma mayoritaria la televisión (87,5%), accede a internet a diario (66,9%), escucha la radio (60,2%) y lee revistas (38,3%).

El EGM está considerado un estudio de referencia a la hora de conocer la audiencia de los medios impresos (Diarios, Suplementos, Revistas) en el mercado español, pero también aporta datos destacados sobre el consumo de la versión electrónica de estos mismos soportes. De acuerdo con los mismos, 74,4% de los encuestados en este periodo analizado declara haberse conectado a internet en los últimos 30 días, lo que supone un total de 29.565.000 de ciudadanos de 14 años o más que residen en nuestro país.

Los diarios electrónicos superan el 60% de acceso diario

Cuando se pregunta a los internautas por el tipo de medio que han consultado en su versión online en los últimos 30 días, el 46% escoge la versión electrónica de algún diario, un 1,3% declara leer la versión online de algún suplemento, y un 10% la de alguna revista.

¿Y cuándo fue la última vez que accedieron a estas versiones online? De acuerdo con las respuestas de los participantes en el estudio, la consulta de los diarios electrónicos en el día de ayer es la opción más escogida por el 61,7%; pero si nos centramos en periodos de 2 a 7 días, la lectura de suplementos y revistas es mayoritaria para 5 de cada 10 encuestados.

La versión web de los diarios, la forma de acceso preferida frente a los visores

Entre los lectores de prensa online, el acceso a sus contenidos se realiza, de acuerdo con lo que declara el 96,8%, a través de la web del propio diario, mientras que un 5,8% prefiere utilizar un visor, o descargar un PDF. En cuanto a la frecuencia de acceso a través de estos soportes, el 61,5% de los encuestados accedieron a través de la web en el día de ayer:

Por otro lado, aquellos prefieren leer los contenidos a través de un visor o PDF representan el 55%, cifra muy similar a la de los ciudadanos que leen el diario en formato papel, ya que los contenidos que ofrecen este tipo de plataformas es muy parecido al que puede ofrecer la prensa tradicional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados