Noticia Internet

Para 2019 el 81% de los internautas verá vídeos online de manera habitual

Sin embargo, los anunciantes no acaban de comprender el potencial del vídeo digital en sus diferentes niveles.

Por Redacción - 10 Noviembre 2015

Los vídeos se están convirtiendo en los protagonistas de Internet, acaparando cada vez mayor protagonismo en redes sociales y publicidad, por no hablar de que cada vez más gente ve vídeos online en su smartphone, tableta u ordenador y menos ve la tele. No hay duda alguna de que los vídeos online están de moda.

Pero un informe de Ogilvy&Mather y Victorius vuelve a corroborarlo con datos como que los usuarios han consumido alrededor de 76 minutos de vídeo online al día en 2015, que el 39% de este tiempo se ha invertido en ver vídeos desde dispositivos móviles, que en Estados Unidos, el 93% de los adolescentes y el 96% de los jóvenes entre 18 y 24 años ven vídeos de forma regular, o que durante 2019, el 81% de todos los usuarios de Internet a nivel global verán vídeos online de forma frecuente.

No cabe duda alguna, por lo tanto, de que invertir en contenidos en vídeo es algo inevitable a corto y medio plazo para cualquier marca. Sin embargo, parece que muchas empresas no se están sumando al carro -y corren el riesgo de quedarse fuera de la carrera-.

Un ejemplo claro es YouTube, la plataforma por excelencia de vídeo. Allí se cargan 400 horas de vídeos al minuto, que puedes ser vistos por una audiencia de más de mil millones de usuarios de todos los continentes. Está claro el interés que YouTube puede generar en las marcas, pero...¿saben estas cómo aprovechar su potencial? Desde el informe se apunta a que trabajar con un influencer resulta muy eficaz, mientras que subir un anuncio tradicional en pre-roll antes del vídeo no tanto, y sin embargo, son muchas las marcas que se decantan por lo segundo.

Se hace hincapié, además, en que ya no es la industria quien debe marcar las reglas, sino la comunidad. Y la triste realidad es que los nativos digitales ya no necesitan la publicidad tradicional, pero los marketers se mantienen fieles a sus costumbres (como invertir al máximo en televisión): "Algo no marcha bien y no es la audiencia, las plataformas, ni los creadores de contenidos. Son los anunciantes y las agencias las que están fuera de lugar. Los marketers aún no acaban de comprender el vídeo digital en sus diversos niveles: ni las preferencias de la audiencia, ni el funcionamiento de las plataformas, ni las métricas o la eficacia de los datos".

El futuro del marketing de contenidos pasa por el vídeo

La clave de los vídeos online no está solo en que mucha gente aprecie ese tipo de formato, sino que además es el que consigue mayor engagement con el consumidor, por lo que resulta especialmente interesante para las marcas.

Pero no todo es negativo, el presupuesto para vídeos online está creciendo a pasos agigantados y de hecho, la práctica totalidad de las empresas ya ha hecho sus pinitos en marketing vídeo (según datos de Reelseo, el 96%). Y lo que es más, 7 de cada 10 marketers consideran que les está dando buenos resultados.

Con los contenidos en vídeo esperan conseguir diferentes objetivos, pero especialmente incrementar el conocimiento de marca y el engagement de los consumidores, aunque los marketers también citan, más minoritariamente, otras finalidades como promocionar productos y servicios, incrementar el tráfico web, mejorar SEO o vender más.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados