Noticia Internet

Los diarios italianos unifican sus fuerzas para combatir la crisis publicitaria

Por Redacción - 26 Enero 2009

Los diarios tradicionales de prensa escrita han sido sin duda los mediosde comunicación que más hansufrido los efectos de la crisis y su impacto negativo sobre el sector publicitario.Todo ello se ha convertido en un cúmulo de motivos y circunstancias que han debilitadotanto la venta de ejemplares como la comercialización de sus propios anunciosy espacios publicitarios.

Ante esta crítica situación los principales editores italianos han optado por unificar sus fuerzas en una única plataforma para operar y actuar de forma conjunta a través del mediointernet,y poder asíofrecer diferentes alternativas y ofertas globales a lospropios anunciantes.

La nueva plataforma presentada bajo el nombre de Premium Publisher Network (PPN) forma parte de una iniciativaconjunta deRcs MediaGroup y el Grupo L’Espresso, y abierta también a otros medios y publicaciones relevantes e interesantes para los anunciantes.

Premium Publisher Networkla primera iniciativa de este tipo a nivel europeo nace con una posición mayoritaria, ya que la audiencia de todos los sitios webs de ambas editorialessupone más del 40% del total de los internautas italianos.

La nueva plataforma, que estará operativa en los próximos meses, será dirigida por Giuseppe D’Antonio, uno de los ejecutivos más reputados de la división de Google Italia, que tras su marcha de la compañía se hará cargo de la dirección de PPN.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados