Noticia Internet

Primer informe técnico sobre la situación de la medición online en España

La importante consolidación del mercado online en este país exige un sistema de medición acorde con este status

Por Redacción - 19 Febrero 2010

El próximo 31 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo establecido por el Consejo para valorar la situación de la medición de audiencias digitales, se presentará una recomendación definitiva.

Representantes de las Juntas Directivas de IAB y AIMC se han reunido con el Consejo para analizar un primer informe emitido por éste, dos meses antes del plazo establecido para la valoración de la situación de la medición de las audiencias digitales. Hasta el próximo 31 de marzo, las Juntas estudiarán el documento para ofrecer al mercado español la mejor solución para poder alcanzar una medición digital más rápida y que se adapte mejor a sus necesidades.

El Consejo de Mediciones Digitales es consciente de que España tiene la necesidad de exigir, de acuerdo con su volumen y necesidades, las mejores soluciones técnicas y los recursos locales acordes con un mercado tan importante como es el nuestro.

Después de transcurrir casi un año del proceso de análisis abierto por AIMC/ IAB y seis meses de la constitución del Consejo de Mediciones Digitales, se constata la importancia de poner las medidas técnicas y humanas que permitan, en este plazo de dos meses, que se presenten propuestas que optimicen la situación actual. El rápido crecimiento y la consolidación del mercado online hacen necesario que las empresas de sistemas de medición continúen con su proceso de mejora estando siempre al nivel de las necesidades del mercado.

El grado de consenso y los mecanismos de trabajo están preparados en nuestro mercado para pilotar y llevar a buen puerto un proyecto de este tipo, como ya se ha hecho en al menos media docena de mercados europeos, grandes y pequeños. El Consejo de Mediciones Digitales, tutelado por las dos Asociaciones referentes: IAB Spain y AIMC, velará por el desarrollo, correcto funcionamiento y el consenso en la medición de audiencias digitales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados