Noticia Internet

Un 70% de los consumidores accede a Internet mientras ve la televisión

Un 34% de los europeos que afirma acceder a Internet durante las pausas publicitarias de televisión

Por Redacción - 26 Mayo 2010

Según se desprende del estudio "Media Meshing report”, desarrollador porMicrosoft Advertising sobre el consumo de medios digitales y televisión, un extenso número de televidentes dirige su atención a Internet durante las pausas publicitarias de televisión. Un fenómenoconocido como “media meshing”.

El informe realizado en base a una encuesta efectuada a 1.050 usuarios de toda Europa, demostró que la comunicación a través de Internet es la actividad principal siempre que se produce un consumo mixto de medios digitales y de televisión. El correo electrónico y la mensajería instantánea se consideran las actividades que gozan de más popularidad cuando se realizan viendo la televisión, teniendo un especial atractivo entre las mujeres. Los hombres mostraron un interés relativamente mayor por la navegación online en busca de contenido a la hora de realizar múltiples tareas al mismo tiempo en el proceso de consumo de medios.

Lejos de ser una actividad ocasional, el consumo mixto de medios digitales y televisión representa actualmente la experiencia estándar de ver la televisión para un gran número de europeos. En total, un 70% de los europeos realiza mensualmente múltiples tareas al mismo tiempo en el proceso de consumo de medios.Es decir, la gran mayoríade losconsumidores europeos acceden a Internet mientras ven la televisión.

Una clara mayoría (el 66%) lo hace una vez por semana, el 56% realiza múltiples tareas al mismo tiempo en el proceso de consumo de medios varias veces por semana y el 40% lo hace casi todos los días o casi todas las noches.

Para el número, cada vez mayor,de anunciantes que están transfiriendo la inversión de televisión a Internet (tal y como quedó patente en el último informe EIAA Ad Barometer Report), el estudio "Media Meshing” ofrece una serie de información clave que contribuye a optimizar la inversión en medios.

En tanto que el público que ve anuncios de televisión actualmente mantiene menos la atención que anteriormente, con un 34% de los europeos que afirma acceder a Internet durante las pausas publicitarias de televisión, el estudio indica que la integración de la televisión y de los medios digitales conlleva un significativo aumento en los índices de respuesta y en el compromiso. Los anunciantes deberían buscar oportunidades para vincular los mensajes de producto y de marca en ambos canales a la hora de planificar una campaña de marketing. Más de la mitad de los encuestados (el 51%) ha entrado en Internet para buscar un anuncio que ha visto previamente en televisión.

Descargarel informe completo Media Meshing Report

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados