Noticia Internet

AETIC constituye el Área Sectorial de Contenidos Digitales

Representa a los subsectores audiovisual, buscadores y redes sociales; e-learning; música digital; ocio digital, publicaciones digitales y videojuegos

Por Redacción - 7 Julio 2010

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha constituido el área sectorial de Contenidos Digitales que favorecerá el crecimiento de la industria española, impulsará su competitividad y potenciará sus sinergias con otras áreas de actividad. Asimismo, Contenidos Digitales se constituye con una clara vocación de internacionalización para lo que colaborará estrechamente con ICEX y CDTI.

Este nuevo área dentro de la estructura de AETIC estará presidida por Ignacio Pérez Dolset, co-presidente de ZED, e inicia su actividad con un total de 35 empresas asociadas, entre las que destacan compañías como Ericsson, IBM, Google, Tecnocom, Telecor, Next Limit, Microgénesis, ESRI, Telefónica, Telvent y el Grupo Zed, entre otras.

Inicialmente, estará integrada por nueve subsectores de actividad: audiovisual digital, buscadores y redes sociales; e-learning; música digital; ocio digital, publicaciones digitales, videojuegos, contenidos para móviles e infraestructuras y servicios para contenidos, que en conjunto facturaron un total de 9.151 millones de euros en España en 2009, representando el 0,9 por ciento del PIB nacional.

Como primera línea de acción, el equipo que integra Contenidos Digitales está realizando un informe para analizar rigurosamente este ámbito industrial en colaboración con el Observatorio TIC del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Asimismo, está realizando aportaciones al informe de Perfiles Profesionales eTIC en Mercados Emergentes (PAFET VI), que incluye los Contenidos Digitales como uno de los mercados emergentes considerados.

Actualmente, el equipo de profesionales de esta nueva área está trabajando en el diseño del programa que presentará en el marco de Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), organizado por Red.es y que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre.

Gracias a la constitución de Contenidos Digitales, AETIC cubre de manera global y diferenciada todos y cada uno de los subsectores que conforman el Hipersector, íntimamente vinculado a proyectos empresariales basados en las nuevas tecnologías y la I+D+i.

Este nuevo área sectorial se integra de manera sólida en la tradicional estructura de AETIC, constituida por la electrónica de consumo, componentes electrónicos, electrónica profesional, industrias de telecomunicación, operadores/proveedores de servicios de telecomunicación, y tecnologías de la información.

AETIC representa a más de 3.000 empresas asociadas, de los cuales 300 son empresas individuales y, el resto, distintas entidades y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con los sectores de la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados