Noticia Internet

El medio Internet se hace tan popular como la televisión por primera vez

Por Redacción - 14 Diciembre 2010

Según unaencuesta realizada por Forrester, los consumidores de EE.UU. estándedicando la misma cantidad de tiempo online y en frente del televisor. En este sentido, el estudio para el cual fue recogida la opinión de más de 40.000 personas, desvela que el consumidor medio está dedicando unas 13 horas semanales al medio internet.

Y no sólo eso, sino que además, según los datos de la investigación, el tiempo de los usuarios dedicado a la televisión está experimentando un significativa disminución a favor de internet, cuyo tiempo invertido por los usuarios se ha visto disparado durante los últimos años.

Exactamente, durante los últimos cinco años, la cantidad de tiempo invertido por las personas al medio online se ha visto incrementado hasta en un 121%, desplazando a otras actividades tradicionales, tales como escuchar música, radio o leer revistas.

El notable crecimiento de lasredes sociales y las compras en línea se justifica en gran medida por este aumento de la cantidad de tiempo dedicado por los usuarios a navegar por la web. A pesar que sólo un 35% de los encuestados afirmaron hacer uso de las redes sociales de forma regular, este porcentaje supone un importante aumento comparado con el 15% registrado durante el 2007.

El uso regular y el acceso al correo electrónico sigue siendo la principal razón por la que los usuarios utilizan internet en el 92% de los casos. Tan sólo el 18% de los encuestados afirmaron leer de forma regular blogs online.

Como consecuencia de ello, otros sectores como el del marketing ylapublicidad online, están experimentando de igual forma un significativo crecimiento para llegar a los usuarios y consumidores. Las empresas ahora más que nunca confían y apuestan por el medio internet y dedican más recursos e inversiones a este medio.

Los hallazgos y conclusiones de esta investigación, son considerados como un fuerte indicio de que la televisión por internet como una mezcla de formatos de Tv tradicional y características multimedia se perfila como una de las grandes tendencias digitales para los próximos años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados