Noticia Internet

Internet y las redes sociales se han convertido en la revolución imparable en esta década

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

A pesar de que algunos piensen que los medios sociales son una moda pasajera otros muchos piensan es el mayor cambio desde la revolución industrial. ¿Exageración? Para nada, los datos hablan por sí mismos.

La radio tardó treinta y ocho años hasta llegar a los 50 millones de usuarios, la televisión trece e internet tan sólo cuatro. El 96% de los miembros de la denominada Generación Y tiene al menos una cuenta en una red social sin mediar recomendaciones de ningún tipo. Una manera de estar conectados con familia y amigos además de compartir información.

Quizás el caso más destacado en los medios sociales es Facebook que añadió 100 millones de usuarios en solo nueve meses y ahora cuenta con cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo con un segmento creciente de mujeres con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años. Si Facebook fuera un país sería el tercero en población del mundo tras China e India.

Pero Facebook ya no es sólo una herramienta para estar conectados sino que también se ha convertido en fuente de información, más de 1,5 millones de contenidos entre links, noticias, posts en blogs, notas y fotos se comparten en Facebook diariamente. En un futuro no muy lejano ya no tendremos que realizar búsquedas de productos y servicios, serán ellos los que nos encuentren a través de los medios sociales.

Otra de las grandes estrellas de internet es Twitter. Famosos como Ashton Kutcher o Ellen DeGeneres tienen más seguidores que la población de Irlanda, Noruega y Panamá. Aproximadamente el 80% de los twitts se generan a través del móvil haciendo actualizaciones en cualquier sitio y momento y las aplicaciones para el Viernes Negro cambiaron las estrategias de compra de los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados