Noticia Internet

Google anuncia One Pass, un nuevo servicio de suscripción para medios y editores online

En España se inicia con la participación de Prisa

Por Redacción - 17 Febrero 2011

Google anuncia hoy One Pass, un nuevo servicio que permite que los editores vendan con facilidad suscripciones, artículos y contenido online. El usuario que acuda al sitio web de un editor podrá acceder una vez y pagar por el contenido de cualquier sitio que utilice One Pass. Los artículos comprados a través de One Pass se pueden leer en diversos dispositivos, incluidos portátiles, teléfonos móviles y tablets.

“Llevamos bastante tiempo trabajando con los editores para encontrar maneras de mantener la fidelidad de sus lectores, atraer tráfico a sus sitios y conseguir ingresos online”, afirma Carlo D’Asaro Biondo, Vicepresidente de Google para SEEMEA. “Gracias a la colaboración con el sector editorial y a la experimentación con diversos productos, podemos desarrollar herramientas para que el periodismo prospere en Internet”.

En los últimos años, Google ha desarrollado y probado diversos productos para editores de prensa como Fast Flip, First Click Free y Living Stories. El anuncio de hoy supone un paso adelante en esta tendencia, cuyo objetivo es facilitar a los editores la implementación de tecnología de pago y proporcionar a los usuarios flexibilidad y un acceso rápido a los contenidos de su interés.

One Pass es una plataforma de pago fácil de usar y gratuita para los editores. Con One Pass los editores de prensa, revistas y otros contenidos pueden realizar lo siguiente:

  • seleccionar el contenido de su sitio que va a ser de pago, así como el importe que se cobrará,
  • vender contenido en diversas plataformas, incluyendo aplicaciones móviles,
  • vender suscripciones y acceso a contenido,
  • facilitar la compra de contenido por parte de sus lectores.

Los grupos editoriales que arrancan hoy con One Pass son: Focus Online, stern.de, Axel Springer en Alemania, Nouvel Obs en Francia, Prisa en España y Rust Communications en Estados Unidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados