Noticia Internet

Experimentar nuevas vías de ingresos alternativas a la publicidad, crucial para los medios digitales

Por Redacción - 30 Marzo 2011

Los medios de comunicación tradicionales como la prensa escrita, se encuentran en un momento crucial en su transición al medio internet. Sin embargo, su asentamiento está condicionado por la fiabilidad y rentabilidad del modelo de negocio utilizado y sus diferentes fuentes de ingresos.

Los medios digitales forman ya parte del presente pero también del futuro. Y la calidad de los mismos está directamente relacionada con su viabilidad financiera.

Esta es una de las principales razones por las que desde MediosOn, la Asociación Española de Medios de Comunicación Online se considera positivo para este tipo de mediosel "innovar y experimentar nuevas vías de ingresos alternativas a la publicitaria" con el objetivo de mantener un modelo de medios de comunicación "online" basados en la producción de contenidos de calidad.

Trasel recientepaso de la edición digital del"The New York Times" a la modalidad de pago, Juan Luis Moreno, presidente de MediosOn, señaló quela "realidad" está demostrando que "crear un medio de comunicación "online" con contenidos de calidad es costoso" y que en "muchos casos" no se puede financiar únicamente con un modelo de negocio basado exclusivamente en la publicidad.

Moreno ponía de relievela dificultad de estos medios para mantener una plantilla de periodistas de primer nivelcapacitadospara crear cada día el mejor producto periodístico, lo quesupone un coste empresarial que en muchos de los casos no puede cubrirse únicamente con los ingresosde la publicidad online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados