Noticia Internet

Entre el 15% y 30% del tráfico web provendrá de los 'dispositivos móviles' en 2013

Por Redacción - 1 Abril 2011

La búsqueda sigue siendo el núcleo de las actividades móviles y los vendedores deben aprender las mejores prácticas. Estas son las dos principales conclusiones a las que se arribó en un seminario auspiciado por AMA, Google y la Agencia de Búsqueda esta semana, donde se presentaron estadísticas para mejorar las prácticas en búsquedas móviles.

El grupo basó la conversación en la mejor y apoyo para la creación de páginas para móviles, las diferencias entre las campañas para móviles y tablets y los enlaces a sitios, como también en la acción de “clic to action” habilitada en algunos anuncios.

Las empresas locales pueden aprovechar en su mayoría, las ventajas que ofrecen los móviles pues una de cada tres búsquedas móviles es, precisamente, local, según un estudio del grupo BIA/Kelsey. Tras realizar la búsqueda, el 61% de los usuarios de smartphones llama a la empresa y el 59% visita el lugar, según las estimaciones del análisis.

Google estima que para los próximos 18 meses, entre el 15% y el 30% del tráfico de un sitio provendrá de los dispositivos móviles, en tanto las campañas de móvil sólo generan 11,5% porcentajes de clics más altos.

Cuando se trata de tablets, los usuarios pasan un 50% más tiempo en un anuncio en comparación con los usuarios de PC, y sus tasas de conversión son iguales o superiores. Tienen un mayor valor medio los pedidos, un menor costo por clic y pasan más tiempo en el lugar.

Sin embargo es importante comenzar a pensar en hacer campañas para móviles por separado pues cuando esto sucede, los anunciantes tienen un mayor control y una mejor visibilidad en sus ofertas. La optimización de las ofertas para dispositivos móviles implica que les coloque un poco más arriba en las primeras semanas para establecer un buen nivel de calidad, ya que sólo dos anuncios pagados por búsqueda podrán servir.

Los vendedores deben de optimizar las listas de palabras claves también. Teniendo en cuenta que muchos usuarios de móviles tienen la intención de buscar negocios locales, el marketing puede incluir palabras más locales, y cuando se elaboren mensajes publicitarios no se debe de olvidar agregar “compra en tu iPhone o Android”, para recordar al consumidor que es seguro para hacer transacciones por teléfono.

Los anunciantes que separen estas campañas podrán obtener beneficios significativos pues, según Google, los porcentajes de clics aumentan un 11,5%.

Mike Salomón, Vicepresidente de estrategia de marketing de la Agencia de Búsqueda procuró buscar formas de aplicar estrategias móviles, comenzando con los datos de 13 clientes y encontró que en CPC los móviles generan un 30% menos que la búsqueda de escritorio y el CTR es cinco veces mayor que la búsqueda de escritorio.

Un 85% de los anunciantes no tienen un sitio web móvil y Salomón cree que ahora es el momento ideal para empezar. Al igual que una campaña de búsqueda pagada en la web, se debe comenzar por la determinación del objetivo final como ser ventas, clientes potenciales, visitas, descargas de aplicaciones o tráfico de a pie. A continuación los anunciantes deben tener acceso a su huella móvil, creando una copia de las campañas existentes y su adaptación para móviles, para así mantener la continuidad.

Además sugiere tomar una parte del presupuesto para poner a prueba palabras específicas pues los usuarios que buscan información en móvil lo procuran hacer en tiempo real al necesitar la información en ese instante y en este momento la búsqueda móvil es compatible con esas funciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados