Artículo Internet

Kate Middleton, Twitter o Zara entre las búsquedas más recomendadas por Google

Por Redacción - 5 Mayo 2011

El buscador de internet más utilizado en España lanzó en Septiembre de 2010 una nueva funcionalidad que propone sugerencias de búsqueda a sus usuarios mientras escriben. A través de las palabras sugeridas para cada letra del abecedario, el estudio extrae y analiza los 270 términos de búsqueda más populares en España en estos momentos, y los compara con datos estudiados en septiembre de 2010. Las conclusiones son bastante curiosas.

Imagen que explica el funcionamiento de las sugerencias de búsqueda de Google (función Google Instant) y la forma en la que se extrajeron los términos de búsqueda para el estudio.

Personajes públicos como Kate Middleton o Karlos Arguiñano ganan popularidad en el buscador. Redes sociales como Twitter. LinkedIn o Quora, marcas como Alcampo o BMW y servicios del tipo Dropbox o YouKioske son las novedades más representativas dentro del listado de palabras más sugeridas en la actualidad.

De la lista se caen personalidades como Zahia, marcas importantes (Repsol, Spanair, Opel) y servicios web como Messenger, Chatroulette o iTunes.

Cabe destacar el incremento de búsquedas relacionadas con cadenas de distribución y retail (“alcampo”, “zara” o “ktuin”), así como palabras asociadas a las redes sociales (“comunio”, “facebook.es” o “xing”). En el otro lado, sufren un descenso importante las búsquedas de viajes, que retroceden sustancialmente respecto al periodo anterior, saliendo del estudio búsquedas como “booking”, “destinia” o “spanair”.

Las palabras relacionadas con información general y servicios son los tipos de búsqueda más repetidos entre los españoles, copando hasta casi un 25 % sobre el total buscado. Vocablos como “euromillones”, “paginas amarillas” o “hotmail” son usados reiterativamente en Google.

Los usuarios españoles siguen apostando por las marcas a la hora de buscar en internet. Un 64 % de sus términos de búsqueda están relacionados con marcas, incrementándose este registro en un 3 % desde el estudio anterior. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con marcas muy reconocidas. En este sentido, webs de instituciones, retailers, redes sociales y tecnología, por este orden, se llevan la palma en cuanto a popularidad. Algunas palabras de ejemplo sobre lo comentado son “ugt” o “ocu”, “ikea” o “worten”, “tuenti” o “habbo” y “htv” o “nokia c7”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados