Noticia Internet

Más de 19 millones de internautas españoles vieron 3.000 millones de videos online en Marzo

Por Redacción - 17 Mayo 2011

comScore, líder en la medición del mundo digital, publica hoy datos de su servicio comScore Video Metrix, herramienta que fue lanzada recientemente en España. Éstos revelan que más de tres mil millones de videos fueron vistos por internet en nuestro país durante el pasado marzo, lo que supone 36 minutos diarios por espectador online, un significativo 17% más que en enero de este mismo año.Casi 19,3 millones de espectadores vieron video en internet en España

Por lo que respecta a la audiencia, 19,279 millones de individuos en España vieron videos online durante el mes de marzo, un 1.4% más que en enero de este año. Así, los espectadores de video online en España representan a un 82.1% de la población de internautas españoles. Si consideramos estas cifras en términos publicitarios, este visionado equivaldría a 7.881 GRPs.

El consumo de videos online alcanzó una cobertura similar de hombres y mujeres dentro de la población online española, aunque los datos revelan que los hombres consumieron 67 videos más per cápita. Mientras los jóvenes de 25 a 34 años de edad suponen el mayor porcentaje de espectadores, el público de 15 a 24 años vio 185 videos per cápita, convirtiéndose así en el primer grupo de edad en esta categoría.

Google Sites vuelve a ser líder en el consumo de video online en España

De nuevo, gracias a Youtube.com, Google vuelve a situarse a la cabeza con 1,208 millones de videos vistos por internet en marzo 2011. Los 16,9 millones de individuos que vieron videos en esta plataforma durante este mes emplearon una media de 215,1 minutos, ó 3,59 horas por espectador. En segunda posición, Vevo obtiene 24,9 millones de videos vistos a pesar de su audiencia de 4,4 millones de espectadores de video online.

Tras Viacom, el primer grupo de medios de comunicación nacional en el Top 10 es RCS Media Group - al que pertenecen diarios tan representativos como Marca.com y Elmundo.es - en la séptima posición, con 2,940 millones de espectadores y 21,7 millones de videos vistos. En noveno lugar se sitúa RTVE con una audiencia de casi 2,4 millones y cerca de 28 millones de videos online.

“El video online continua creciendo a buen ritmo, con cifras de consumo diario que superan los 36 minutos por espectador, lo que significa un crecimiento de un 17% en apenas dos meses y que confirma su clara tendencia al alza”, apunta Jaime Agulló, director general de comScore Iberia. “Dentro de los datos por medios es llamativa la diferencia en tiempo de consumo entre RTVE y el resto de los principales medios, atribuible a la existencia de unos contenidos audiovisuales de larga duración, frente a los contenidos mucho más cortos disponibles en el resto”, concluye Agulló.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados