Noticia Prensa Escrita

La prensa escrita continúa en su declive como soporte para los anunciantes

La Prensa digital gana relevancia entre los responsables de marketing

Por Redacción - 19 Febrero 2013

Los medios impresos de masas tradicionales antes ofrecían a las empresas la posibilidad de llegar a audiencias importantes, pero estas, en la actualidad cada vez más fragmentadas y menguantes, junto con unas métricas cada vez más competitivas, están empujando a las empresas a centrar sus esfuerzos en los medios digitales.

La prensa escrita ha perdido, y no parece que sea una tendencia que vaya a cambiar, el interés de las empresas como su soporte publicitario. En el estudio elaborado por Inavero para Aquent y la American Marketing Association (AMA), correspondiente al periodo de octubre y noviembre de 2012, y realizado entre una muestra de profesionales del marketing en los EE.UU., 3 de cada 10 respuestas dijeron que en 2013 iban a mostrar un menor interés de las empresas hacia los periódicos y revistas de consumo. Y más allá todavía, 2 de cada 10 respuestas también comentaron que la TV vería reducido el interés que despertaba entre sus empresas.

En el lado digital, la movilidad y los social media son las dos categorías que se espera capturen más la atención en este 2013. De hecho, el 82% de los entrevistados reconocieron el interés hacia la movilidad, y el 76% hacia los social media. Los ejecutivos entrevistados indicaron menores niveles de interés por las búsquedas pagadas (59%) y las campañas por email (56%), aun así, más de la mitad de los entrevistados esperaban un interés creciente también hacia esos canales.

Pero al mismo tiempo que las respuestas de los responsables de marketing entrevistados reconocían la importancia de la prensa digital y mostraban un creciente interés en muchos de los esfuerzos online y móviles que están desarrollándose, también expresaron su inquietud sobre la velocidad a la que el marketing de hoy en día está evolucionando. Un poco por encima de la mitad de las respuestas, el 54%, reconocieron que sus equipos de marketing no estaban siendo capaces de enfrentarse a las nuevas tecnologías y tendencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados