Noticia Prensa Escrita

Más de 70 publicaciones regionales británicas cerraron a causa de la crisis publicitaria

Por Redacción - 31 Marzo 2009

Los medios de comunicación de prensa escrita han sido los más afectados por la crisis del sector publicitario pero sin duda, las pequeñas publicaciones han experimentadocon mayor intensidadsusefectos. Sólo en el Reino Unido han sido más de 70 publicaciones regionales las que se han visto obligadas a cerrar por estos motivos.

Así lo refleja un reciente estudio del sector desarrollado por el diario económico Financial Times que destaca además la perdida de entre 3.500 y 4.000 empleos directamente relacionados.

Según los datos del propio informe, la situación actual del sector sigue manteniendo expectativas preocupantes ante la caída de los ingresos por publicidadquedurante elprimer trimestre del año descendieron un 37%.

El banco Citigroup ha revisado a la baja en un 11.6 y un 17.6% respectivamente sus previsiones de beneficios por acción de dos de los mayores grupos de prensa: el Daily Mail & General Trust y Johnston Press.

Las acciones del grupo Johnston, que solían arrojar beneficios de más de un 30% en sus mejores años, ha registrado una pérdida de valor de nada menos que un 97% de sus

Los periódicos nacionales han sufrido mayores caídas de circulación que los regionales, pero el descenso de la publicidad, sobre todo los anuncios por palabras, ha golpeado más duramente a estos últimos.

La empresa Enders Analysis prevé que la caída de los ingresos por publicidad será de un 50% aproximadamente entre el 2017 y el 2012, mientras que los costos de impresión se han incrementando en un 16% sólo este año.

La circulación, que se ha mantenido más o menos estable durante los cinco últimos en el caso de los semanarios aunque ha caído un 4% al año en las cabeceras diarias, representa sólo un 21% de los ingresos frente a un 79% que general la publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados