Noticia Prensa Escrita

La contratación de anuncios del New York Times frena su caída

Por Redacción - 9 Diciembre 2009

Los medios de prensa escrita sin duda se han visto bombardeados por los efectos de la recesión económica yla crisissector publicitario. Medios de comunicación como revistas y periódicos han visto reducidos de forma debastadora su demanda y volumen deanuncios.

El crecimiento de los medios digitales y la tendencia de los consumidores y anunciantes hacia el medio internethan supuesto un duro golpe para un sector que tras la crisis ha quedado tambaleante y con grises previsiones de futuro.

Sin embargo, a pesar de las grandes perdidas experimentadas duranteeste año parece que se inicia una recuperación que afecta positivamente a este tipo de medios.

En este aspecto,el New York Times ha manifestadolas previsiones de los ingresos esperados para este cuarto trimestre de año y que a pesar de experimentar un 25 por ciento menos que durante el mismo periodo del 2008, mejoran respectoa la disminución del 31,2 por cientoregistrada durante el tercer trimestre de año.

Janet Robinson, director general del New York Times, comentó además que los ingresos por publicidad online de la versión digital del propio diario podrían experimentar un aumento del 10 por ciento durante este último trimestre, recuperando así parte de la caída del 18,5 por ciento experimentada durante elpasado trimestre.

A pesar de ello, la crisis y los tiempos difíciles para los medios de prensa escrita siguen generando decisiones drásticas. RecientementeelNew York Times despedía a por lo menos 25 de sus empleados y planea eliminar 100 puestos de trabajo de su redacciónantes defin de año con el objetivo de reducir sus gastos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados