PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Tras los últimos datos ofrecidos, correspondientes al primer trimestre de año, la compañía editora del diario The New York Times ha logrado alcanzar un beneficio neto de 12,8 millones de dólares. Una muy buena señal en relación con las cifras de perdidas experimentadas durante el ejercicio anterior y que ascendían a 74,5 millones de dólares.

Este sustancial recuperación ha sido posible en gran parte a los ajustes y recortes de gastos dentro de la propia compañía y a la recuperación de los ingresos por publicidad.

En este sentido, Janet Robinson, presidenta y consejera delegada del grupo, apuntó en un comunicado que la evolución de la publicidad ha sido "positiva", tanto en las ediciones impresas como en las digitales, factor que sin duda ha sido de gran importancia para los medios impresos, que durante la época de recesión y crisis económica experimentaron fuertes caídas en su principal fuente de ingresos.

Robinson se pronunció además sobre las previsiones esperadas para el segundo trimestre de año, periodo para el cual se espera un incremento de los ingresos publicitarios en su edición impresa y una estabilización de los ingresos por publicidad online a través de internet.

Las cuentas de la compañía reflejan que los ingresos por publicidad cayeron entre los dos periodos comparados un 6,1%, hasta los 312,65 millones de dólares en el primer trimestre de este año.  La compañía detalló que el ritmo de caída de los ingresos publicitarios se está conteniendo, ya que durante el cuarto trimestre del pasado año 2009 el descenso anual se situó en el 14,7%.

Durante el primer trimestre de año, los ingresos por la venta de publicidad en sus páginas impresas experimentó una descenso del 12,3%, mientras que la cifra alcanzada a través de los anuncios en sus webs aumento un 18,3%, alcanzando así los 80 millones de dólares.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo