Noticia Prensa Escrita

The Times dobla el precio de la publicidad desde que comenzó a cobrar por el acceso a sus contenidos

Por Redacción - 17 Julio 2010

La Publicidad parece que hasta ahora continuaba siendo un auténtico quebradero de cabeza tanto para los medios de presa escrita offline como online, ya que sigue siendo un recurso insuficiente para rentabilizar los esfuerzos y mantener los modelos de negocio de estos medios. Lo que ha llevado a algunas cabeceras y periódicos como el "The Times" ha cambiar su enfoque y estrategia apostando por el modelo de suscripción o pago por contenidos.

Según se ha sido confirmado desde el propio diario "The Financial Times", tras este cambio de rumbo, y como era de esperar, su tráfico ha experimentado un descenso del 33 por ciento de su audiencia. Eso sí, muy inferior al 90 por ciento que preveían y estimaban los más pesimistas.

La nueva y arriesgada apuesta del magnate australiano Rupert Murdoch, propietario de la compañía News International y editora de este diario, estará siendo observada y analizada por multitud de grupos editoriales de todo el mundo que podrían seguir este mismo camino para compensar la caída de sus ingresos publicitarios.

La nueva estrategia del grupo de Murdoch se basa en la combinación del cobro de suscripción o pago por acceso a sus contenidos, con una publicidad muy segmentada y enfocada a sus lectores.

En este sentido y según algunos de los anunciantes de este diario, tras la implantación del nuevo modelo de suscripción, el precio de la publicidad se ha visto doblado.

Cierto es que el hecho de que sus lectores deban ahora pagar por el acceso a sus contenidos, para muchos de ellos,esto pudieraser motivo o razón suficiente para quedar excluidosde serobjetivo de su publicidad. Sin embargo es lógico el pensar que la combinación de ambos modelos es más necesaria para poder ofrecer unas tarifas más reducidas a sus suscriptores.

Segúnel propio diario,la oferta especial de una libra (1.20 euros) por el primer mes de acceso a la edición digitaldel periódicopodría haber ayudado a mitigar la caída de sus ingresos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados