Noticia Empresas

El 78% de pequeñas empresas invertirán más en Social Media Marketing

Por Redacción - 27 Mayo 2011

El 78% de los propietarios de pequeñas empresas, dijo que planea gastar más de su presupuesto de marketing en acciones y estrategias de marketing a través de los medios socialesdurante esteaño, en comparación a lo ya que invirtierondurante el pasado año 2010.

Facebookse consolidad como la red social yla herramienta favorita por una abrumadora mayoría, pues el 68% de ellos indicó que esa fue la plataforma más utilizada para los negocios.

Otros datos de interés que podemos encontrar en el estudio “The Smalls Business Socia Media Survey” son:

  • 69% de los propietarios de pequeñas empresas dijo que actualmente utilizan los medios sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter y blogs) en sus empresas. De quienes no lo hacen, el 41% dijo que lo comenzará en los próximos tres meses.
  • El 59% dijo que los medios sociales han cumplido totalmente o en parte sus expectativas y, sin embargo, 77,5% planea invertir más dinero en ellos. Esto sugiere que se le da el valor que merecen, pero aún intentan dominar los medios sociales.
  • 43% de los propietarios de los pequeños negocios indicó que asignan entre un 0 y un 10% de sus presupuestos de marketing para el social media. Además, el 36,5% dijo que actualizan sus contenidos en los medios sociales sólo una vez a la semana o menos.

Los medios sociales permiten a las pequeñas empresas conectarse con sus clientes de manera inmediata y más personal que con el marketing tradicional”, dijo el CEO de Webs Haroon Mokhtarzada en un comunicado. “Mediante el uso de herramientas sociales, los propietarios de las pequeñas empresas pueden tener una presencia profesional que atraiga y retenga clientes”.

Otra noticia en este caso, relacionada con Facebook, es que ya ha comenzado a aplicar la función “Social Yeah”, mediante la que los usuarios pueden recomendar páginas a sus amigos mientras navegan por Facebook, algo que ya estábamos echando en falta en la gran red social. Su función, aparentemente, será muy sencilla ya que al dar clic en el botón de recomendar, se abrirá un cuadro de texto donde podemos dejar un comentario antes de enviar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados